Pautas para una vida saludable


Existen muchos estudios y escritos convincentes según los cuales una dieta rica en frutas y verduras y pobre en grasas, así como realizar ejercicio físico pueden proteger frente a determinados tipos de cáncer. (Afirmación de estudios médicos occidentales, que nosotros leemos con interés; recuerden que para la Medicina Tradicional China, no existen enfermedades, sólo personas enfermas)

Ya hemos hablado algo sobre el manejo de emociones y sus implicaciones en la salud; incluso en notas futuras ampliaremos más ese concepto, pues nos lo han solicitado; por ahora te compartimos algunas recomendaciones para una vida saludable. Las puse todas juntas, pero quedaba un artículo muy extenso y cómo me han pedido escritos cortos, los resumí y puse en una lista, la Lista de Prácticas saludables

Lista de Prácticas saludables


Como nota técnica, a quienes desean más información, pueden buscar  en algunos artículos que estudiamos para hacer estas notas (casi todos en inglés); y son “Clinical Guidelines on the Identification, Evaluation, and Treatment of Overweight and Obesity in Adults”, publicación No. 98–4083, de NIH, Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre. El otro artículo interesante es “Prevalence and trends in obesity among U.S. adults, 1999–2000”, de Carroll Flegan, en el Diario de la Asociación Médica de 2002, No 288(14):1723–1727. Espero que les guste y comenten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sindrome del aniversario

Inestabilidad emocional en los niños

El sistema nervioso oculto en tu intestino: descubriendo el segundo cerebro

medicina oriental vs occidental