Ascenso al Nivel de la Consciencia Pura

 Estuve hablando esta mañana con una persona muy cercana que se puso en una situación de lo que nosotros hoy en la Escuela de Estudios del Pensamiento Casa Plataforma, llamamos «Explotación». Básicamente me pide un favor que implica que una persona llame a otra para hacer que un tercero nos haga un favor. Complicadísimo.

 

Le escribo de forma somera sobre una cosa que ya ella me había preguntado y que yo había tenido el placer de explicarle sobre mi proceso con las mujeres y particularmente con las que realmente quiero hacer pareja que ya no son muchas.

 

Y pongo el contexto: Ella hoy, en medio de la charla, me envía un audio súper interesante expresando que hay varias cosas que no le gustan de mi forma: habla de la forma de vivir, de estar e incluso habla de mi forma de vestir (A mí, que tengo el mismo uniforme para cuando salgo en bicicleta porque hoy me interesa muy poco comprarme la súper pinta). Además me expresa que no ve coherencia y que, en fin, no soy lo que ella está buscando en este momento de su vida. Voy con la respuesta que le escribí y que me tomo el trabajo de compartirte, para que ilumines tu trabajo de Ascenso al Nivel de la Consciencia Pura. Comentarios abajo, plizzz.

 

Image by 8photo on Freepik

«Agradezco sinceramente tus comentarios y tu franqueza al expresar tu visión sobre la coherencia entre lo que enseño y cómo vivo. Valorando la transparencia en nuestra relación personal y, gracias al cariño que te tengo y la oportunidad que me das al tomarte el tiempo de escribirme y mandarme este último audio, me gustaría abordar este asunto de manera constructiva.

 

Primero que todo, reconozco que la percepción que puedas tener de mí es importante, y aprecio la oportunidad de verlo. Sin embargo, me gustaría que consideraras que la coherencia es un ideal al que todos aspiramos, pero que en la práctica es un camino en constante evolución y aprendizaje. Yo considero que es lo que estás procurando hacer con tu vida. Como seres humanos en esta Realidad, estamos sujetos a nuestras propias contradicciones y desafíos personales, lo cual puede influir en nuestra percepción de la coherencia en los demás.

 

Es comprensible que tengas inquietudes basadas en las observaciones que has hecho sobre la forma en la que vivo, pero me gustaría invitarte a considerar dos cosas: Primero, que no tienes realmente el panorama completo de lo que enseño ahora; y segundo, que la coherencia no es un estado estático, sino un proceso de autoevaluación y crecimiento continuo. Me pasa exactamente lo mismo cuando te escucho en redes y luego veo las dinámicas que te rodean en tu vida. Eso nunca ha hecho que yo me aleje, te anule o deje de compartir o emparejarme contigo, pues tengo clarísimo que cada individuo tiene sus propios valores, experiencias y circunstancias únicas que moldean su forma de vivir y de enseñar, en el caso de este camino en el que quieres profundizar.

 

Me gusta seguir creciendo y evolucionando tanto en mi vida personal como profesional, y valoro cualquier retroalimentación que pueda ayudarme en este proceso. Y es lo que pasa en este movimiento que expresas hoy, en el que tú particularmente me buscas, veo nuevamente la forma que te comenté arriba y que tu describes relativamente bien: «las mujeres me buscan para ver qué pueden sacar de mí» y que no me dejan casi nada. Y es que toda la Escuela de Estudios del Pensamiento está teniendo un giro para aclarar y salir de cualquier forma de Egoísmo.

 

Hoy me dejas una crítica a lo que tú ves como falta de coherencia y esa idea en ti ya la conocía. Ves lo que tengo alrededor y no te gusta. Y está bien. Yo en cambio veo lo que hay a tu alrededor y veo, como te lo expliqué arriba, que es coherente con tu forma, tus valores, tus vivencias y tus circunstancias. A mí no me tiene que gustar para seguir en procura de la idea de Armonía que yo tengo, intercambiando contigo ideas y construyendo expresiones en las que, casi siempre, podemos compartir nuestras perspectivas y aprender unos de otros.

 

Y te cuento que me senté a escribirte este texto, porque veo además que es la oportunidad óptima para que muchas de mis alumnas y discípulas entiendan lo que hay en sus propios procesos de crecimiento. Así que compartiré esto con ellas. Te agradezco mucho. Como siempre, Hago Amor para ti».



Autor: Luis Ardila • SoyBiOrbe



Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

  1. Gracias por compartir, por mostrar y por ayudar en el camino de los demás. Estamos trabajando para lograr, que al menos, la mayoría de veces exista coherencia entre lo que decimos y lo que somos... no es un camino fácil, pero el que tú te muestres y nos permitas ver que también sucede en ti, es un calmante para nuestro juicio interno. gracias, como siempre, justo en el momento indicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Quemaduras. Significado emocional

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

El Riñon Infograma

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Inestabilidad emocional en los niños

Aprendiendo la transgeneracional

Zika y sus origenes emocionales