El poder de los olores

El hecho de que los miedos de la madre puedan heredarse a sus crías a través de un olor, como la menta, apoya aún más el uso de la aromaterapia, ya que es bastante claro que los olores pueden desencadenar respuestas físicas y emocionales reales.

Así como ciertos olores pueden provocar miedo, otros podrían tranquilizar o incluso aliviar la ansiedad. Por ejemplo, las investigaciones muestran que:

• Un análisis sistemático de 16 pruebas controladas al azar que examinó los efectos ansiolíticos (inhibidores de la ansiedad) de la aromaterapia, entre las personas con síntomas de ansiedad, mostró que la mayoría de los estudios indican efectos positivos para aliviar la ansiedad (y no se reportaron eventos adversos).

• Las personas expuestas a la aromaterapia con aceite esencial de bergamota antes de una cirugía tuvieron mucha menos ansiedad preoperativa que aquellas en los grupos de control.

• El aceite de naranja dulce ha demostrado tener efectos inhibidores de la ansiedad en los seres humanos, lo que apoya que los aromaterapeutas lo utilicen comúnmente como tranquilizante.

• Los olores ambientales de naranja y lavanda redujeron la ansiedad y mejoraron el estado de ánimo en los pacientes en espera de un tratamiento dental.

• En comparación con los controles, las mujeres que fueron expuestas al aroma de naranja en el consultorio dental tuvieron un menor nivel de ansiedad, un estado de ánimo más positivo y un nivel mayor de tranquilidad. Los investigadores concluyeron que, "la exposición al aroma ambiental de naranja tiene un efecto relajante".



La ansiedad, por supuesto, es solo un uso de la aromaterapia. Otros usos potenciales son:

• Aroma a manzana verde para las migrañas: Un estudio encontró que este olor alivia significativamente el dolor de la migraña. Esto también podría funcionar con otros aromas que disfruta, así que podría ser benéfico consultar a un aromaterapeuta.

• Menta para la memoria: El aroma de la menta ha demostrado mejorar la memoria y aumentar la lucidez.

Náuseas y vómitos: Una mezcla de aceites esenciales de menta, jengibre, hierbabuena y lavanda ha demostrado ayudar a aliviar las náuseas postoperativas.

• Lavanda para el alivio del dolor: La aromaterapia con lavanda ha demostrado disminuir el dolor ocasionado por la inserción de una aguja.



Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sindrome del aniversario

Inestabilidad emocional en los niños

El sistema nervioso oculto en tu intestino: descubriendo el segundo cerebro

medicina oriental vs occidental