Cinco pasos para lograr un deseo

Hoy te comparto un poco de la actividad generada en el chat de WhatsApp en un grupo de entrenamiento emocional gratuito que abrimos para los meses de octubre y noviembre de 2015.

Estabamos trabajando el Apego y generamos, en una "mini terapia" el siguiente audio sobre cómo el el que no consigamos nuestros deseos, está vinculado a nuestros bloqueos por sanar 

 

Te comparto además, cinco pasos para lograr un deseo, en un texto que compartí en este mismo grupo. 

Cinco pasos para lograr un deseo

Buenos días. Ayer tocamos un tema interesante respecto al Deseo: la sensación de frustración o la sensación de victoria en la consecución de un deseo puede encadenarnos o liberarnos del Ego. Pero el lograr o no el deseo, está condicionado más que por el Apego, por la correspondencia.

Si mi deseo es coherente con lo que soy, con lo que hago y con lo que expreso (Chakras 1, 3 y 5 respectivamente), entonces mi deseo llegará incluso de una forma mágica, sin esfuerzo, con potencia. El poder de Dios (o la Naturaleza o Jehová o Elohim o Alá) apoyará ese movimiento y, así, veremos que nuestra Intención verdadera cobra importancia y se une al plan divino. (Por eso es que les digo que el verdadero poder de un deseo está en la Intención).

El caso contrario ocurre cuando mi deseo no es coherente con lo que soy, hago o expreso; Mi deseo se complica, se torna difícil y se llena de obstáculos. Mi deseo no termina por llegar y el que lo califique cada vez más y sea más y más exigente, logra dos cosas: una en el nivel mental: El Ego expresa que no soy lo suficientemente “buen@”; y otra en el nivel emocional: Me inunda una serie de emociones negativas producto de la idea de que “no soy bueno”; se presentan la culpa, la tristeza, la ira, la falta de alegría, en fin.

Hoy vamos a liberar nuestros deseos y para ello seguiremos estos pasos:

1) Vamos a tomarnos un momento para entrar en un momento de Consciencia Pura. Para este ejercicio necesitas estar sol@ en total unos 7 minutos. Permítetelos y no dejes que tu Ego y sus movimientos, te saquen de allí.

2) Vas a pensar en esa serie de metas que tienes; escríbelas sin usar adjetivos calificativos, pero procura ser exacto y beneficiar a otros como te beneficiarás tú.

3) Percibe si la meta es coherente con la vida que llevas en este momento y si podrás estar preparad@ para que vivas esa meta (esto se llama auto referencia); si es una meta demasiado grande, divídela en “pasos”, en metas más pequeñas; notarás que ahora sí estás concentrando tu Intención en tus metas.

4) Revisa si aún hay Apego en tu meta y si hay algún interés escondido en ella. Verifica si el incumplimiento de la meta puede ser juzgada. En caso de que sí lo pueda ser, renuncia al apego por el resultado escribiendo, al pie de la meta la frase “procuraré esta meta renunciando a un resultado específico,  la viviré en la sabiduría de la incertidumbre y disfrutaré cada paso que tome para llegar a ella, aunque desconozca el desenlace”. Vuelve a la lista y has lo mismo con todas las metas que escribiste.

5) Toma un momento para releer la meta con la frase mientras estás en un espacio silencioso. Has liberado tus deseos y tus Intenciones en tu espacio y en tu tiempo y aprovechando todo tu infinito poder organizador, harás consciencia en los primeros pasos que vas a dar para lograr tu meta. Inicia el camino y deja que el universo se encargue de los detalles.


Hemos redefinido la forma en la que deseamos y la forma en la que “formulamos un deseo”. Cuando tengas tu lista, procura ordenarla y escribirla en limpio; que quede bonita y legible. Algunas metas tendrán la frase del paso 4. Toma una foto y compártela en el grupo con el texto “Logrado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sindrome del aniversario

Los Senos Relacion Emocional

El sistema nervioso oculto en tu intestino: descubriendo el segundo cerebro