Terapias emocionales Amor o Lujuria (primera parte)


Hace pocos días estudiaba un escrito de la Dra. Judith Orloff (Curación Intuitiva: Cinco pasos para el bienestar físico, emocional y sexual)(1) y encontré unos tips con los que podemos identificar si sentimos Lujuria o Amor por una persona. Comparto a Ustedes las señales de Lujuria y las señales de Amor.



SEÑALES DE LUJURIA
·        Te centras casi totalmente en la apariencia de una persona y en su cuerpo.
·        Tu mayor interés está en tener relaciones sexuales, pero no en tener conversaciones.
·        Tu gustaría mantener la relación en un nivel de fantasía, y no hablar de tus sentimientos reales.
·        Deseas retirarte pronto después de tener sexo, en lugar de las caricias y el desayuno de la mañana siguiente.
·        Sientes que son amantes, pero no amigos.

SEÑALES DE AMOR
·        Quieres pasar con tu pareja un tiempo de calidad aún cuando no haya sexo.
·        Frecuentemente descubres que has pasado horas hablando con tu pareja.
·        Sientes que eres feliz cuando tu pareja te expone honestamente sus sentimientos.
·        Tu pareja te motiva a ser una mejor persona.
·        Quieres conocer a la familia y amigos de tu pareja.

La Dra. Orloff señala en el mismo escrito que hay ciertas pautas que deberían tenerse en cuenta para “permanecer centrado en una relación” y que se presentan sensaciones de las que debemos estar pendientes, pues son las “cuatro sensaciones negativas en las relaciones”:
·        Se presenta una sensación de "peligro" o de "ten cuidado" en nuestro vientre.
·        Después de estar juntos, se presenta una sensación de malestar, de incomodidad o de vacío en el pecho.
·        La sensación de atracción por el otro se presenta como destructiva u oscura.
·        Se presenta una sensación de incomodidad en tu trato con tu pareja y sientes miedo, pues crees que si lo mencionas, tu pareja se enojará y se irá de tu lado.

Luego, la Dra. Orloff narra casos clínicos interesantes en los cuales se presenta estas sensaciones y hace una afirmación que me pareció importante: Las dos condiciones (lujuria y amor), pueden hacer que el Sentido Común y la Intuición de las personas se dobleguen. De hecho, explica: “La lujuria es un estado alterado de conciencia, programado por el impulso primario de procrear.”

Bueno. Pensé: Entonces… ¿la Lujuria es, o no es una emoción?... ¿qué las personas pierdan el sentido común por amor es más sano, a que lo pierdan por lujuria?... A pesar de que la Dra. Orloff dice que el amor no excluye la lujuria, ¿qué es mejor: sentir Amor o sentir Lujuria?; en nuestra fanpage estamos realizando actualmente la pregunta (http://www.facebook.com/questions/119590574805633/) con resultados que esperamos, nos den para profundizar en el tema.

Me parece interesante ahondar en el tema, pues el blog de Orloff me hizo pensar en varias pacientes; en varias mujeres que han llegado a mis terapias con una evidente baja autoestima, porque consideran que su pareja ya no es “lujuriosa” con ellas (no es el término que han usado, pero es el diagnóstico que he dado pues TODAS esconden esa palabra); y varias expresan no tener ‘buen sexo’ hace meses. Y, mientras preparamos la segunda parte de este artículo que será un poco más técnico, les dejamos este tema para que comenten: ¿Qué sería mejor o más sano: sentir Lujuria o sentir Amor?


Namaste.

(Lee la segunda parte aquí)



Notas:

(1) Judith Orloff MD es psiquiatra y autora de “Liberación Emocional: Libérate de las emociones negativas y transforma tu vida”. Sus otros best sellers son Energía Positiva, La Segunda Vista y Guía para la curación intuitiva. Dr. Orloff combina la medicina tradicional con la intuición, la espiritualidad y la medicina energética. Más información en www.drjudithorloff.com .



Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

  1. opino que tanto lujuria como amor son "sanos" porque fisiológicamente hacen que en el cuerpo se segreguen sustancias u hormonas que logran causar bienestar, felicidad y hasta quitar los dolores, disminuir el estrés, etc; pero considero que es mejor sentir amor porque con el paso de los años es posible que el cuerpo no reaccione con el mismo ímpetu y vitalidad y esa lujuria casi se desvanezca y con ella la relacion con el otro q hasta le molesta su presencia; mientras q si hay amor (segun la definición de la Dra.) se podría mantener una relacion con otros lazos mas duraderos.

    ResponderEliminar
  2. La lujuria y el amor hacia la misma persona para mi, es lo ideal, siempre y cuando la sintomatología para mi genere bienestar y satisfacción, pienso que en estos casos es vital ponerme en primer plano, que siento, como me siento frente a la situación y la pareja en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Las relaciones de pareja fundamentadas en el amor, necesitan de la lujuria para
    lograr un equilibrio, que satisface las diferentes tendencias del sentir. Una
    Sensación de plenitud derivada de la experiencia de momentos de complicidad , fortalecen el amor y por ende, hay un beneficio para la salud y la vitalidad integral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Los Senos Relacion Emocional

Para esto sirve dormir sin ropa

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación