Bruxismo Sentido Biológico


Hoy te comparto un poco sobre el chirrido de dientes y lo que expresa nuestro cuerpo cuando padecemos de este trastorno.



Te transcribo la conversación que tuve con una consultante sobre el tema. En sombra verde la consulta de ella.



Hola Luis                       
He tenido un dolor extraño en la base izquierda del cráneo y hoy desperté con fastidio en los dientes de la mandíbula inferior.                       
Será la expresión de algo emocional?                       

Si                       

Cómo oriento mi proceso de conciencia para atenderlo?                       

Bueno ... tengo preguntas                       
Te duelen los dientes al lado izquierdo?                       

La muela del juicio del lado izquierdo y me fastidia. Los dientes que me están molestando hoy son los incisivos de la mandíbula inferior. Todos ellos.                       

Ok. Es posible que por la noche te hubieras despertado mucho?                       

Pues últimamente me despierto con los ojos inflamados como si estuviera trasnochada.                       
No sé si es que en la noche me muevo mucho o no descanso bien                        

Vale ... entonces es posible que estés apretando mucho los dientes                       

Yo imagino que bruxo mucho                       

Sip...                       

Pero por qué?                       
Es al punto al que necesito llegar                       

Los dientes representan las decisiones y cierta forma de agresividad. El bruxismo es una expresión de tu cuerpo de una ira inconsciente que quieres sacar a la superficie                       
Generalmente la rabia asociada a la patología que me cuentas es por una Idea Mental como "ME CONTENGO"... "ME NIEGO AL PLACER"                       
Así que estás expresando un miedo a abrirte o a separarte                       

:p
Qué bien. Eso tiene mucho sentido.                       

Bueno... Ya estuvo la Consciencia....                        
Ahora la sanación:                       

Debes comprender que tus incertidumbres te llevan a vivir o expresar mucha más tensión en el interior... mucho más que el mismo hecho de tomar la iniciativa que quieren (o quieres inconscientemente) imponerte.

Aquí acaba la consulta, pero quiero recordarte una frase que considero importante:

"La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza por curar al Hombre" ~ Carl Jung

Si aún no logras sanar o armonizar alguna situación en tu vida, no dudes en consultarnos. Comparte este artículo que hicimos con amor para ti y los tuyos.



Presiona para registrarte


Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Los Senos Relacion Emocional

medicina oriental vs occidental

Sindrome del aniversario

Squirt Una poderosa tecnica sexual