Armonización - Miedo a volar

Escribo esto para fortalecer el proceso de sanación de un consultante muy particular que conocí en la tarde de hoy. Él viene con un deseo: que le practique una sesión de hipnosis para eliminar su miedo a volar de forma fácil y en una sesión. Debí apelar a toda la sencillez que medianamente he aprendido a expresar para hacerle entender, de la forma más amigable posible, que yo no iba a hacer eso. Si quieres saber que más pasó, sígueme y te llevo.


Presentación
Mario (nombre ficticio que como de costumbre usaré para él) viene recomendado por una persona que me ha consultado antes y ha asistido incluso a mis grupos gratuitos de Whatsapp. Ella habló conmigo del tema:

- ¿Le puedes hacer una regresión a un amigo que quiere perder el miedo a volar?

- No corazón. Yo no recomiendo esas sesiones para ese tipo de sanación. Para mí, es muy riesgoso y puede no ser tan útil. Respeto mucho a quienes lo hacen, pero por el conocimiento que tengo ahora no lo recomiendo. Dile mejor que venga a Diagnóstico Armonizador.

Una vez que le terminé de explicar se despidió y no volvió a escribirme por una semana.

Esta mañana me escribe y me pide cita para su amigo. Lo espero en la tarde. Él llega con la misma idea: Hipnosis para curar su miedo a volar.

- Necesito que sea rápido y efectivo - me dice -

Le explico que yo no hago hipnosis para sanar sino para encontrar información que se encuentra en el Inconsciente de una persona que consulta y que “no quiere sacar a la Luz”. Sigo haciendo fuerza y llego a decirle que si quiere le refiero a algún contacto que pueda hacerle esa sesión en Cali. Me pregunta la razón por la que no lo hago y le explico.

La sesiones de hipnosis (pueden incluso requerirse varias, aunque eso no se lo dije en la charla) te van a ayudar a superar la ansiedad y el pánico asociado con el miedo a volar; pero nunca sabremos cuál es su raíz; el origen o el momento lo podremos encontrar en esas mismas sesiones, pero la razón por la cual la mente inconsciente “necesita” ese miedo no la vamos a encontrar en hipnosis. Quiero que entiendas que ese miedo es la respuesta más sabia que tiene el Cuerpo (Emocional y Físico), para solucionar un conflicto que no has expresado. La angustia que percibes está representando algo o alguien. No has sido consciente del conflicto, no lo has puesto al frente, no lo has sanado y, por lo tanto, te seguirá afectando, aun cuando uses medicamentos, licor o cualquier otra sustancia para dispersarte de la situación que te apremia.

Le pido a Mario que me deje contarle cómo trabaja mi forma de sanación por Reprogramación Emocional; Mario entiende que yo ayudo a las personas a encontrar las Ideas Mentales que generan bloqueos en una persona.

- Lo que yo hago aquí es trabajar con el fondo, la Idea Mental que generó el bloqueo en quien me consulta. Tú quieres una forma rápida y efectiva y te cuento: no es rápida y la efectividad depende de ti. De hecho, si quieres puedes irte, pues no tengo mucho más que ofrecerte que lo que hago.

Es un hombre de cincuenta y tantos años. Me mira fijamente. Empieza a hablar. Menciona las palabras Honestidad, Sinceridad y habla de que de todas maneras necesita hacer algo.

- Hagámoslo - dice Mario suspirando - pero mostrando la actitud férrea de una persona que realmente desea algo.

Esta actitud era lo que finalmente, como sanador, quería ver. En estos casos hay que proceder con muchísima Atención: Las fobias que el Cuerpo Mental sabiamente construye, tienen (o pueden tener) una enorme aunque oculta utilidad para la persona pues incluso pueden estarle sirviendo para sostener la propia vida.



El Nudo. Es transgeneracional
Iniciamos sesión. Encontramos el bloqueo y, al ser un tema de él que está ligado con su Clan, le ofrezco la posibilidad de Armonizar la Idea Mental de Bloqueo que él creo: “El que se va del Clan es un $&%#!?! porque nos deja”. Hay emociones de Culpa, porque el que se va, anula a quienes le daban; y  de Miedo, porque ese mismo juicio (que estuvo escondido por años) pueden hacerlo con Mario ahora que quiere volar.

Su miedo NO ES A VOLAR. Su aversión está en la idea de irse y dejar a su Clan. La hipnosis no hubiera sido tan útil, pues su reparación estaba en otro nivel.






Su hija está asociada al conflicto. Se llevan un día y son de la misma columna de afinidad. Desde el punto de vista transgeneracional, es su doble. De hecho se equivoca exactamente en los mismos números con su fecha de cumpleaños y la fecha del cumpleaños está errada en un día en su cédula. 

Finalmente llegamos: El bloqueo de Mario está asociado con la “Huida del Clan”, los recursos que quedan y como alimentamos a quienes quedan. (El evento activante reciente se encuentra en un momento de Autonomía, al ir a ver a una familiar - del Clan -  que se acababa de hacer una cirugía estética en los senos. Momento de Consciencia: Agrandamos el instrumento que permitirá el alimento en el futuro)



El Acto de Psicomagia
Antes de contarte la solución, te cuento un poquito de Mitología, pues nuestros Arquetipos son vitales; y más para la solución de este caso.

Fobos es un dios en la mitología griega que simboliza el miedo. Es hijo de Ares y Afrodita, como ves en la figura que hice para ti. Su hermano Deimos representa el pánico. La diosa llamada Enyo era la que representaba al exterminio. Los tres conforman la corte de Ares, dios de la guerra, que en sus expediciones se hacía acompañar por el miedo, el pánico y el exterminio. La palabra Fobia tiene su raíz en el Dios Fobos.





Ahora si te cuento: Para el proceso de sanación de Mario se requieren tres pasos:
1.          Consciencia de la Idea Mental de Bloqueo y lo que desde allí se hacía y pensaba.
2.       Pensamiento y Acción sobre las Ideas Mentales Reprogramadas: “No estoy abandonando el Clan”; “No anulo lo que mi Clan me da”; “El Clan no me juzga por irme, porque no los estoy abandonando”
3.       Acto de Psicomagia para sanar la posible aversión a volar, a las alturas y a desprenderse de su Tierra

Iré a un bosque o parque; daré las gracias por el regalo de la vida, mientras abrazo a un árbol; luego y mientras lo hago respiraré profuuuuundamente para percibir cómo mis pulmones se llenan del Aire que representa mis sueños de Armonía, mientras percibo el Valor de la Tierra y la Abundancia material que deseo para mí y cada vez que me monte a un avión re-crearé esta imagen.

Antes de mi próximo primer viaje, llevaré conmigo una foto de mi padre (o algo que te lo represente) y recibiré su permiso para desplazarme más allá de sus fronteras.

Justo antes de emprender cada viaje, pediré en meditación la bendición a mis ancestros para ser libre; para tomar mis raíces y llevarlas a las alturas; para volar y llevar al Aire mi deseo de Abundancia.

Cuando me siente en el avión tomaré el cinturón de seguridad y sabré que es el cinturón de poder de Afrodita; quien usa este cinturón se fortalece para vencer cualquier prueba.


En caso de que tengas dudas, alguna pregunta o comentario puedes consultarnos en nuestras redes.






Presiona para registrarte





Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales


Comentarios

  1. Buenas tardes, el miedo a conducir un auto ¿Qué representa y cómo sanarlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Terapias emocionales Amor o Lujuria (primera parte)

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Los Senos Relacion Emocional

Para esto sirve dormir sin ropa

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación