Infecciones vaginales y su sentido biológico

Hoy quiero exponerte un tema que he tratado frecuentemente en estas últimas semanas. Antes, por supuesto, recordarte que en reprogramación emocional, tenemos diagnósticos propios de cada persona. No podemos decir: “los hongos de los pies se presentan por el asco a estar en contacto con los muertos de la familia” y que esto sea válido para todos los que tienen micosis en los pies. Así que te pido discreción con estos temas.

Entendiendo la Infección
Voy a regalarte información general sobre las infecciones vaginales que, son generadas al existir una agente externo cuyo oficio general es el de limpiar el organismo de sustancias muertas, de las cuales se nutren. Ese agente puede ser una bacteria, un hongo, un germen.

Así que, cuando se presenta cualquier tipo de infección lo que ocurre en el cuerpo físico es que en la vagina hay demasiada fabricación de estas células muertas (puede ser también en el útero y pasa después a la vagina). 

Y ocurre que las células muertas hay que sacarlas. Cuando las células muertas se fabrican de manera normal, el sistema de irrigación en el interior de la vagina, permite que las células muertas se eliminen normalmente.

Pero, cuando ocurre una infección (es decir, cuando se presentan los agentes externos) nuestro cuerpo físico nos alerta de que hay demasiadas células muertas, que se producen en una ulceración.


El sentido emocional del trastorno
Y ¿cuál es la idea de nuestro cuerpo emocional que expresa este trastorno? La vagina está relacionada con el contacto y si hay ulceración es que no hay contacto. Así que estamos expresando realmente una idea de frustración por un Conflicto de Protección (2o nivel).

 Te aclaro que cuando hay contacto CONSCIENTE (voluntario y deseado, entre otras cosas), casi todo nuestro cuerpo se repara y nuestro organismo se limpia.

Así, las infecciones están asociadas a la noción de frustración sexual y esto puede ocurrir incluso si se tiene sexo regularmente. Si, por ejemplo, la mujer no tiene el contacto que desea, incluso aunque existe penetración, podrá expresar su idea de frustración sexual.

Es vital tener consciencia de esta situación pues una mujer con una infección (inclusive urinaria), se percibirá o se expresará en su Cuerpo Mental como un ser que causa poco agrado y puede no estar dispuesta a actividades sexuales, lo que nutre su idea de frustración.

La idea inconsciente con la que trabajo (ojo, generalmente) es que esa mujer tendrá el concepto de “hago una ulceración para tratar de tener el menor contacto íntimo posible con el hombre que quiero”. Esa es su idea Mental y, aunque exista contacto en el plano físico, si no se hace en el plano del corazón, mujer se queda con una frustración sexual.


Ejemplos de tratamiento en Reprogramación Emocional
Dos ejemplos muy simples. Vino una mujer que tenía candidiasis vaginal. Le pregunte por la relación con su pareja pero no veía el problema. Entonces le pregunté qué estaba pasando en su vida en estos momentos y me contó que estaban haciendo la cocina nueva y se habían ido a vivir a casa de su madre. Ella quería tener relaciones sexuales con su marido, pero no quería hacerlo en casa de su madre.

De manera similar, en el otro caso donde también existió “frustración” por la falta de contacto al terminar una relación, está una mujer tenía una infección por hongos vaginales justo unos meses  después del fallecimiento de su marido.


Cierre
En ambos casos la reparación que se expresa en el cuerpo físico es permitir el trabajo de estos agentes externos, para ayudar a sacar “lo muerto” de nuestro cuerpo

Por supuesto, la Terapia Reprogramación Emocional logra que la asistida entienda y dé solución Mental a la idea de muerte y a la emoción de frustración, sanando a la consultante. Comparte esta nota con tus amigas. Llévales Salud y Amor. 




Otros artículos de la serie:

• Trastornos por alergias y su relación emocional (clic aquí)

• Trastornos en los senos y su relación emocional (clic aquí).

• Trastornos en el sobrepeso y su relación emocional (clic aquí)

• Trastornos de la piel y su relación emocional (clic aquí)

• Trastornos en la vagina y su relación emocional (clic aquí)

• Relación emocional de la forma de nacimiento (clic aquí)




Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sindrome del aniversario

El sistema nervioso oculto en tu intestino: descubriendo el segundo cerebro

medicina oriental vs occidental

Pulmón E Intestino Grueso, Elemento Metal