El sexo y sus consecuencias

Hoy quiero escribirte sobre algo que complementa mi correo anterior sobre el auto sabotaje, pero que esta vez el protagonista soy yo y me gustaría compartirlo contigo.

Si has estado en proceso terapéutico conmigo, ya sabrás (y si no lo sabes, te cuento) que mi labor de guía me permite hacer un bonito proceso laboral y personal; en mi labor, puedo "emparejarme" con mis consultantes para orientar sus procesos de sanación y eso, de una forma hermosa, me permite conocer mucho más de cerca al consultante. Y, gracias a esa cercanía, desde lo personal puedo llevar a cabo mi propio trabajo de trascendencia. "Mis consultantes son mi terapia" explico yo.

Llevo varios años hablando de la diferencia entre dos formas básicas de vínculo o relación: una forma se establece con quienes competimos (lo llamo “la lucha”) y otra, con quienes correspondemos (o “El sexo”).

Te muestro en un dibujito



En la semana que pasó me hicieron caer en cuenta, en la Escuela de Estudios, que es riesgoso el expresar la palabra SEXO sin explicarla, pues es fácil pensar que hablo del “acto de cópula”; pero mi idea de vínculo en lo sexual va más allá: es toda una forma de prepararme y empatarme para corresponder a quien se empareje conmigo.

Y a propósito de ésta experiencia, he pensado en organizar una charla especial, para que aprendas a manejar a tus pares y a tus parejas.  Alístate porque estoy seguro que te va a ayudar a relacionarte mejor con las personas que te rodean. Creo que esta misma semana te escribo, estoy juicioso...y espero que nos veamos.


Las complicaciones del sexo
A pesar de tener claro los conceptos, al pasar a la realidad del día a día no todo es tan perfecto como se expresa en charlas, sesiones o conferencias; de hecho a veces incluso yo resbalo.

Como te escribí antes, mis pacientes, me permiten darme de mis propios procesos, entonces estoy constantemente en "trabajo de campo", yo también y así fue como el fin de semana, con una de las personas con quien hemos establecido un vínculo de correspondencia... recuerda el cuadrito arriba... Ella me dice que sintió que me había molestado con ella, porque su exnovio había regresado (el de ella, por si no me estás parando bolas).

Entonces te contaré sobre un episodio de lo que afuera se expresa o se ve como "celos" (pocos, pero celos al fin) y al hacer una "conversación consciente" la consecuencia fue que dejé sola a una mujer.

Acompáñame a leer esta triste historia.



Haciendo Espacio...
Empezando en orden  y según mi definición de vínculo yo, como cualquier otra persona, soy y es deseable que esté libre para vincularme con quien quiera hacerlo; de hecho es el principio de nuestra forma (BiOrbe), de AMAR: "Vincúlate desde  el lujo,  no desde tu necesidad."

Sin embargo, yo, al saber que su exnovio regresa, me retiro, en pos de no anular el hombre que ella ha dispuesto, y en ese proceso, yo falté, al no estar para ella, en un movimiento que ya habíamos acordado el fin de semana y fue peor para ella, porque el dichoso exnovio, tampoco estuvo para ella, porque discutieron el mismo sábado.

Ése mismo sábado, en la noche, le explico lo que yo me di cuenta (conscientemente) y le expuse las razones que justificaban el que yo no estuviera: un tema de límites, mi deseo de no interferir en los espacios de pareja e incluso formulé la pregunta “¿Tú ya estás preparada para tener dos hombres en tu mismo espacio?” (eso porque ella, el martes, ya me había sacado el culo para hacer esa misma tarea y la razón, era el mismo exnovio).



La furia divina
La situación llegó al climax: nos mandó pal carajo a los dos, pues se vio soooolaaa... sin hombres en sus vínculos de correspondencia; parecía que no tenía derecho a tenernos a ambos y que las cosas que la unían (por un lado y por otro), no existían.

Por supuesto "ese ruido" (el párrafo anterior), estaba en su cabeza cuando ella me llamó el sábado en la noche y le expliqué mis razones. Hoy lunes, me confesó que no entendió nada de las ¡¡“pendejadas”!! que le expliqué y tuvimos una especie de "peleíta de pareja" en la que incluso me puso los brazos en jarrita; y claaaaarooo, allí entendí su furia y lo que ella vio en mí: para ella yo expresé celos; y los celos me desvincularon de ella.



Y al final... la Moraleja
Para mí en Consciencia,  lo importante no es que tenga a otro; de hecho ojalá tenga a muchos en todos sus planos, pues eso expresará afuera, sus riquezas y lujos.  Yo tengo varias y para todas tengo espacios y formas de vínculo.

Sabía que lo importante es estar dispuesto para el otro. Pero eso no ocurrió; no hice para ella. De hecho me fui a atender a otro de mis vínculos, en un movimiento que luego reconocí, era una verdadera urgencia e igual de importante. Pero a ella, particularmente a ella, la dejé sola.

Como hace mucho tiempo no pedía disculpas a nadie, me sentí oxidado al hacerlo; pero realmente se me arrugó el corazón al percibir que yo había ejecutado esa idea: Generé Soledad y Vacío pues me ausenté del vínculo… me ausenté del sexo.

No correspondí y es una expresión de Amor hacerlo. No importa si ella tiene otros 100, desde que esa persona quiera estar conmigo, mi Energía crecerá simplemente por su enorme deseo de estar.

Así que hoy te ofrezco que disolvamos Soledad o Vacío si lo hemos creado hasta hoy; si quieres crecer conmigo estaré; sólo házmelo saber y estaré; en el espacio que quieras y en los planos que quieras, si es tu Voluntad.

Muy seguramente yo querré un poco más de sexo contigo (soy hombre, que le vamos a hacer… aaah... Y ojo pueeeeeees con la definición de ese término; ya dije que no era sólo “cópula”)

Esta semana te invito al
ejercicio consciente
de percibir tus vínculos....

¿Con quién correspondes?




Si crees que necesitas de mi ayuda para encarar estos procesos o tienes dudas sobre tus limitantes, creencias, trastornos o “enfermedades”, es hora de contactarme. Mejora tu calidad de vida y la de los tuyos.



Presiona para registrarte



Por favor COMENTA AQUÍ MISMO (abajo aparece un botón de comentarios); es una forma de animarnos a escribir para ti



Si te gustan nuestros artículos

y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras

redes sociales


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Terapias emocionales Amor o Lujuria (primera parte)

Los Senos Relacion Emocional

Para esto sirve dormir sin ropa

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación