Muchas cesáreas son injustificadas

Esta idea, que me viene rondando desde hace casi dos años queda comprobada con un escrito que encontré y es específico para Colombia: El ministro de salud de nuestro país, Alejandro Gaviria, asegura que la tasa de cesáreas en Colombia pasó a ser una de las mayores del mundo.




El artículo expresa que se trata de un problema global. Las cesáreas, indicadas sólo en ciertas circunstancias, se han convertido en la principal elección durante la última etapa del embarazo. El Artículo de El Espectador (1), expone:



Desde 1985, los profesionales de la salud de todo el mundo han considerado que la tasa ideal de cesárea debe oscilar entre el 10% y el 15%. Una cifra que respalda la Organización Mundial de la Salud. Pero la advertencia no ha hecho mella en muchos sistemas de salud y muchos médicos y ginecólogos siguen llevando a las mujeres embarazadas a un procedimiento quirúrgico sin ninguna indicación.


“El aumento de la tasa de cesárea, particularmente desde mediados de la década anterior, ha sido notable.  La tasa de cesáreas en Colombia pasó a ser una de las mayores del mundo”, anotó en su blog personal el ministro de Salud Alejandro Gaviria.


El problema se concentra en algunas regiones más que en otras. Mientras en el departamento de Caldas la tasa no supera el 30%; en el departamento del Atlántico hasta el 70% de las madres gestantes son llevadas al quirófano. “Estas diferencias regionales poco tienen que ver con diferencias demográficas o epidemiológicas y obedecen, por el contrario, a diferencias en los protocolos médicos y en las expectativas y preferencias de la gente”, explicó Gaviria.



Muy adinerada para pujar
“Existen muchos factores que determinan esta tendencia: conveniencia profesional, deseo de las madres de tener cierta predictibilidad en el parto, temor a complicaciones sobrevenidas, sobre-medicalización del nacimiento, evidenciar cierta posición social o lo que en inglés se conoce como ser “too posh to push”, que en español se traduciría como ser “muy pija (de clase alta) para empujar”, explicó Ricardo Pérez, médico y especialista en salud del Banco Interamericano de Desarrollo en un artículo publicado en el diario El País sobre este mismo tema.

En España el 25% de los nacimientos se producen por cesárea mientras en  Finlandia esa tasa apenas llega al 15%. En Italia el 35% de los partos se realizan con esta técnica. América Latina, como lo recordó Pérez,  tiene uno de los porcentajes de cesáreas más altos del mundo y destacan los casos de República Dominicana (60,6%) o Argentina (43,1%)”.

Para Alejandro Gaviria se trata de “una epidemia” que podría explicarse por un cambio en las expectativas y preferencias de las mujeres pero también por un cambio en los protocolos médicos. En todo caso, se trata de un patrón que está impactando las finanzas del sistema de salud y con serias consecuencias para las madres sometidas a un procedimiento innecesario.



Bloqueo emocional por cesárea

Si a esto le sumamos que la forma en la que nacemos puede generar bloqueos emocionales en lo que los médicos llaman Proyecto Sentido (Clic para leer más), estamos ante una “epidemia” de bloqueos emocionales creados A PROPÓSITO, por lo que Ghuislaine Lancot llama “La Mafia Médica” en su libro del mismo título.


Y es entendible, porque en un acto similar al de la institución religiosa, el sistema médico necesita personas enfermas a las que obligarles a comprarles sus tratamientos y fármacos.


El tema es simple: si obligas a nacer a un bebé antes de que él naturalmente quiera salir, vas a presenciar una serie de trastornos importantes. En el momento del nacimiento, el bebé se ha preparado para pasar de un medio acuático a un medio aéreo.


Aquí es importante mencionar que el bebé fabrica su “agua”; lo primero que el óvulo fecundado hace es generar el límite en el que va a contener su líquido vital; así fabrica su saco vitelino y la placenta en la que se va a desarrollar durante los siguientes 9 meses. Ese saco, la placenta y el cordón umbilical, son del bebé; no los fabrica la madre.


El embrión desarrolla, desde la primera capa cerebral llamada endodermo, los sistemas que orgánicamente tendrán que manipular el Agua en su organismo. Desde el punto de vista embriológico, lo que hace naturalmente el bebé posteriormente, es construir los sistemas requeridos para manejar el Aire. (El embrión sigue en orden desarrollando sistemas, pero no lo explico aquí para no cansarte).


Así, es fácil determinar que la primera “independencia” del nuevo bebé es plasmar físicamente en el exterior, lo que realizó en el interior: Pasar de Agua (el líquido amniótico) al Aire (que toma por sus pulmones en el momento de nacer en su primer impulso respiratorio).


Realizar un procedimiento como la cesárea, que debía aplicarse sólo en casos de riesgo extremo, implica alterar el movimiento energético de consolidación de esta “independencia”, denominada Autonomía por Sabbah. En una cesárea tienes propensión a alterar la forma como tu bebé manejará el Aire en su cuerpo y en cómo operará él en sus espacios en el futuro.


Desarmonías en nacidos por cesárea

La cesárea puede hacer que, de adulta, la persona tenga tendencia a atraer a personas que se interpongan en su camino y obstaculicen sus metas, limitándola permanentemente.


Otro condición presente en las personas adultas que han nacido por cesárea es que se muestran particularmente interesados en hacer las cosas por sí mismos y realizan movimiento casi imposibles para evitar pedir ayuda o que los ayuden en la ejecución de una acción, lo que refuerza enormemente su terquedad y rigidez.


Finalmente puedo comentarte que también ocurren unas faltas importantes en la Disciplina; generalmente tienen dificultades importantes para terminar las cosas y crean una máscara de disculpa permanente que procura mostrar nuevamente su rigidez expresándose a veces en forma de debilidad por la incapacidad de hacer eso que inició, o por la arrogancia, expresando que no le interesa terminarlo.


Dentro de las alteraciones o desarmonías al cuerpo físico estarán en primer término los trastornos cerebrales, porque no llega aire a la sangre y al cerebro cuando es natural, sino cuando lo obligaron. Estarán por supuesto, las desarmonías al sistema respiratorio y particularmente al Intestino Grueso. Finalmente pueden asociarse trastornos que tienen que ver con la flexibilidad como la artritis, por citar un ejemplo.


Como emociones de “sombra” o destrucción estarán varias formas de Tristeza (lógicamente; el par órgano-víscera del Reino Mutante del Aire es el Pulmón-Intestino grueso); se presentarán, como emociones asociadas al sufrimiento, el dolor y la angustia; y como emociones asociadas a la vergüenza, la culpa, el remordimiento y el arrepentimiento. Finalmente, emociones terciarias directamente relacionadas con la tristeza, que pueden presentarse en las desarmonías generadas en una cesárea, estarán depresión, infelicidad, miseria, melancolía, penumbra o desesperación.


Desde aquí un llamado a la Consciencia.
Realmente ¿Es imprescindible que tu hijo nazca por cesárea?


  
Fuentes:
http://amp.elespectador.com/noticias/salud/minsalud-muchas-cesareas-son-injustificadas-articulo-703459 Visitado 19/07/2017

http://biorbe.blogspot.com/2015/10/aclarando-emociones.html Visitado 19/07/2017





Presiona para registrarte



Por favor COMENTA AQUÍ MISMO (abajo aparece un botón de comentarios); es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

  1. Será que a las empresas les interesa tener los bebes en las unidades de cuidados intensivos?
    Las madres se pueden bloquear por un parto por cesárea?
    Influyen las tendencias de las cirugias plásticas abdominales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu primer pregunta, te respondo que es posible que las entidades de salud quieran mantener a los bebés en UCI. Representan dinero.

      En efecto las madres pueden bloquearse en una cesárea, pues se expresa su INCAPACIDAD PARA PARIR... para ser madres realmente.

      Las cirugías plásticas influyen en la medida en que cambia la forma en que se adhieren las paredes del músculo a lo que queda de la piel del abdomen. De hecho, esa es una de las razones por las que se exhorta a la mujer ha practicar una cesárea

      Eliminar

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Terapias emocionales Amor o Lujuria (primera parte)

Los Senos Relacion Emocional

Para esto sirve dormir sin ropa

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación