El Riñon Infograma

by 21:19:00 0 comentarios




Te presentamos este infograma sobre el Riñón con las principales (y generales) desarmonías físicas, emocionales y mentales relacionadas. Si deseas ver la información más de cerca, puedes descargarte el archivo original haciendo clic aquí (Ubicación en OneDrive).

Te comparto alguna información puntual sobre el Riñón


El proceso de deposición de residuos, de limpieza de la sangre de los productos residuales dañinos al mismo tiempo que se mantiene su equilibrio nutritivo, se inicia en los riñones. La vesícula es el colector donde se acumulan los líquidos residuales antes de ser eliminados. Esta parte del sistema corporal está íntimamente implicada en la limpieza y supresión de emociones negativas (orina). Como quiera que ésta es la región de la pelvis, recuerde que esas emociones tienen principalmente que ver con el yo y los demás, con las relaciones interpersonales, con la reacción e interacción con el mundo que nos rodea.

Los riñones están vinculados a las glándulas suprarenales (una encima de cada riñon) y a la adrenalina, que se libera en momentos críticos y tensos en los que se activa el síndrome de "combatir o huir". Dicho con otras palabras, los riñones están asociados al miedo: miedo a una relación, miedo a la expresión (sobretodo de pensamientos o sentimientos negativos), y miedo a la supervivencia.

Los cálculos renales suelen desarrollarse por la deshidratación derivada del proceso de cristalización de la orina; esto puede ocurrir cuando nos aferramos a viejos pensamientos o actitudes que deberán haberse liberado,  a tristezas pasadas (lágrimas) que ahora toman forma. La eliminación propicia la oportunidad de cambio a un nuevo estado libre del ser a medida que nos alejamos del pasado.

Los riñones están vinculados al tercer y segundo chakra: conflictos de relación (y por lo tanto la sexualidad y los conflictos sexuales) lo mismo que la vejiga. En este caso se pone el acento en la adaptabilidad, ya que la vejiga tiene la prodigiosa capacidad de adaptarse a los diversos aportes de orina (emoción negativa) que pasan por ella.

Ciertos estudios han corroborado que los casos de cistitis (inflamación de la vesícula) son más frecuentes durante y después del fin de una relación. En tales situaciones confluyen invariablemente numerosas emociones negativas que no son proclamadas: orgullo herido, ira, miedo a la soledad, a la pérdida y al rechazo, e inseguridad en el terreno sexual, para citar sólo algunas pocas.  Estas emociones no expersadas empiezan a cumularse y provocan una irritación y frustación intensas. 

La cistitis es una irritación del sistema urinario, el sistema que nos sive para liberar las emociones que ya no necesitamos y que causan problemas si se retienen. Como quiera que ésta es la zona de la pelvis, también la energía emocional tiene que ver con las relaciones. Durante una separación se acentúa la necesidad de reencontrarse con uno mismo, sosteniéndose con los propios medios en lugar de depender de otra persona. 

Éste es el símbolo de la pelvis, la región donde podemos concebir un nuevo yo. La cistitis nos anuncia un almacenamiento de emociones negativas que deben ser eliminadas, junto con la necesidad de encontrar un terreno propio e independiente que nos sostenga.

Si te gustan nuestros artículos 
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en
nuestras redes sociales: 




Organización BiOrbe

Blogeros

En BiOrbe aportamos herramientas que conectaran tu Mente con tu Corazón y tu Corazón con tu Cuerpo Físico para que descubras realmente QUIÉN ERES y el poder que tienes para llevar una vida plena, armoniosa y con un hermoso futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entrada destacada

Los Senos Relacion Emocional

Fig.1 Anatomía del seno femenino (clic para aumentar imagen) En vista de algunas afectaciones que se han originado en la familia de mi ...