El estrés por la crisis económica pasa factura a la salud física y emocional de los empresarios


Según diversos estudios, una persona que cuida su salud mental y emocional, ahorra cerca de 1.850 € al año. Esto es debido a que no tiene que visitar su médico, toma menos medicamentos y causa menos bajas por depresión u otro tipo de enfermedades de las llamadas laborables. Dichos estudios sugieren a las empresas, empresarios y directivos estar atentos a su salud emocional y física incorporando técnicas de relajación, estiramientos,  hábitos y prácticas sencillas que le ayudan a prevenir disfunciones orgánicas y psicoemocionales, trastornos derivados del estrés. 

La Cámara Internacional de empresarios de Barcelona en convenio con reconocidos consultores en salud laboral y clima organizacional, ha diseñado un interesante ciclo de acciones denominado “Programa Salud & Empresa” que se  inicia con el “Módulo de gestión del estrés” en personas con alto grado de responsabilidades y enormes cargas emocionales que mal gestionadas, poco a poco van minando el equilibrio emocional de la persona, sumiéndola en un espiral de tensiones que no tardan en manifestarse con alteraciones físicas, psicoemocionales y conductuales.

 “Asi como a un coche se le enciende una luz roja cuando no tiene suficiente aceite, así el cuerpo de una persona con altas responsabilidades en una empresa o equipo comienza a dormir mal, dolor de cabeza, tensión muscular, apatía mal humor, taquicardias. Vienen a ser éstas las señales que el cuerpo emite de que algo no va bien. El problema es que en la mayoría de los casos no prestamos atención a estas señales y cuando reaccionamos ya se ha establecido la enfermedad o la disfunción orgánica ¿Sería lógico tapar la luz roja?” 

Es la opinión del Fisioterapeuta y Conferencista Antonio Gutierrez, reconocido investigador sobre el estrés con nueve libros publicados y experto invitado a estos talleres que inician en marzo en Barcelona. Gutiérrez añade “vale la pena recalcar que el paralelismo entre el cuerpo humano y la empresa existe al tal punto que muchas empresas son el vivo reflejo funcional y organizativo de su director…” 

Gracias a los talleres que tendrán lugar en Barcelona el 2 y 3 de marzo, los empresarios podrán aprender a gestionar los picos de trabajo que sigilosamente van carcomiendo el equilibrio. Todo a través de técnicas muy sencillas y herramientas prácticas de fácil aplicación y con el acompañamiento de un experto. La convocatoria de los primeros talleres ya han generado mucha expectativa entre la comunidad de empresarios de Barcelona. 


Tomado de: http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1005799 2012-02-24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Squirt Una poderosa tecnica sexual

Zika y sus origenes emocionales

Terapias emocionales Amor o Lujuria (primera parte)

medicina oriental vs occidental

Los 10 ladrones de tu energía