El Juego del Brillo • Ejercicio de Economía Consciente

Voy con un ejercicio que le puse esta semana a mis alumnos en el grupo de Mentoría en Economía Consciente (y a quienes debes agradecer abajo en comentarios)



Vamos con el juego

Vamos a aplicar un modelo de cooperación que se llama Shine Theory (que voy a traducir como el Juego del Brillo).  


La idea es que entiendas que, a largo plazo, es una inversión el ayudar a alguien a Hacer (materializar) lo mejor posible y, luego, confiar en su ayuda a cambio. Es una decisión consciente aportar todo tu ser a los integrantes de este grupo de Mentoría en Economía Consciente y no dejar que la inseguridad o la envidia, formas de Hambre o Necesidad, destruyan tu decisión. 


En algún momento podrás extenderlo a tu círculo social.


La gente te conoce por la compañía que tienes. El Juego del Brillo reconoce que la verdadera confianza es contagiosa. Si alguien te está atacando o te está destruyendo como competencia, a menudo es porque  esa persona, le falta confianza o apoyo.

 

Vamos entonces a cultivar un espíritu de genuina felicidad y entusiasmo cuando a tus amigos les vaya bien, y vamos también a practicar el estar ahí, para ellos, cuando no les vaya tan bien y los veamos en algún Sufrimiento.

 

El ejercicio de hoy implica ver a uno de nuestros compañeros y preguntarnos: "¿Seríamos mejores como colaboradores que como competidores?" La respuesta casi siempre es sí. El ejercicio será completar la tabla que te dejo a continuación


Persona que va a brillar

Actividad en la que me puede colaborar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El juego del Brillo no se trata de ayudar a todas las personas que conoces; si lo estás haciendo bien, simplemente no es posible invertir profundamente en tanta gente. Ten calma.


Y una cosa importante: El juego del Brillo es intencional. Es responsable. Es personal


Autor: Luis Ardila • SoyBiOrbe


Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales













Comentarios

  1. Qué interesante, me gusta el ejercicio, es una forma linda el de la economía consciente y es interesante seguir generando ideas colaborativas para la humanidad que tan sedienta está de formas más luminosas de generación

    ResponderEliminar
  2. Gracias al grupo de economía consciente por compartir lo aprendido y hacerse responsables de ayudar por todos los medios posibles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Para esto sirve dormir sin ropa

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación

Los Senos Relacion Emocional