Salud emocional de padres divorciados

Este abogado y padre divorciado cree que en un país como México, donde un 24% de matrimonios acaban en el divorcio, es de “imperiosa necesidad” procurar por la salud emocional de los padres que en una gran mayoría de casos pierden la custodia de los hijos y con ello una gran parte del sostén emocional de sus vidas.
“Las personas que tienen su vida personal en orden trabajan mejor y son más productivas. Pero si las leyes obstruyen cualquier posibilidad de que los padres, una vez terminada la relación de pareja, mantengan la custodia de sus hijos, están favoreciendo su exclusión social y afectando su productividad.”, aclaró Medina añadiendo que la felicidad personal está íntimamente ligada al rendimiento profesional que a su vez garantiza el sostén económico de los hijos.
En este sentido, destacó Medina Sonda, sería de suma importancia avanzar con la aprobación de la Ley de Custodia Compartida, que garantizara la salud emocional y la vida profesional de los padres divorciados para que puedan seguir avalando por el futuro de sus hijos.   
“Si perdemos esta oportunidad corremos el riesgo de fomentar la marginalización de los padres divorciados, entre los que cada vez más abundan los casos de abuso de alcohol y narcóticos”, aclaró Medina y explicó que permitiéndoles tener un vínculo más cercano con sus hijos, aseguramos su salud y productividad y al mismo tiempo evitamos profundizar la alienación parental.
Este desorden que surge principalmente en el contexto de las disputas legales sobre la custodia de los hijos hace que estos vean a un progenitor totalmente bueno y al otro como todo lo contrario. En el caso de México donde un 99% de casos de divorcios otorgan la custodia a la madre, el progenitor alienado termina siendo el padre. “Es por ello que deseamos concienciar a toda la sociedad acerca de los efectos negativos que genera la práctica legal actual”, apeló Martin Medina Sonda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Para esto sirve dormir sin ropa

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación

Los Senos Relacion Emocional