Economía consciente 02 Lujo

by 17:29:00 3 comentarios
En el escrito anterior de Economía Consciente (clic aquí) aclaramos las necesidades como una Energía que se manifiesta en dos formas: La Necesidad de Alimento y la Necesidad de Resguardo. Igualmente te expresé que aquellas necesidades que no encajen  en ninguna de esta dos o que cubran de más una necesidad, son un Lujo. Así que hoy escribiré sobre ello: El Lujo.

Para que lo entiendas bien, te aclaro que por ejemplo, yo puedo tener la necesidad de alimentarme, pues puede que tenga hambre en este momento y con comerme unas pocas almendras, por ejemplo, podré quedar satisfecho; para apoyar la definición, el Lujo consistirá en no buscar las almendras (que ya tengo), sino en prepararme dos huevos revueltos, servirme un vaso de jugo y acompañar todo con dos rodajas de pan.

Atención: no estoy diciendo que debería conformarme con las almendras y ver reducida mi vida a tener sólo y exclusivamente lo que necesito. Eso NO ES ECONOMÍA CONSCIENTE.

Lo que quiero explicarte es que debes ser consciente de que el pan, la fruta, los huevos, así como el aceite (o mantequilla), la cacerola, el vaso y el pocillo, el tenedor y otros utensilios que empleaste para alimentarte, para suplir tu Necesidad de Alimento son un Lujo, pues superan, por mucho la Energía que realmente necesitabas.

Sólo así puedes construir realmente una vida  de Abundancia, pues entenderás que la Abundancia consiste en tener, cada vez, un poco más que lo que necesito. Así, podemos concluir juntos que la Abundancia es una tendencia a tener cada vez un poco más de Lujo y que ella se construye agradeciendo lo que tengo y soñando con un poco más cada día. En Economía Consciente, estos conceptos están explicados así:
1. La Necesidad
Es un recurso que, como ya hemos expuesto, no varía en el tiempo, es decir, es un valor constante. Si quisiéramos una ecuación matemática, expondríamos

Donde x sería un valor constante en el tiempo; si quisiéramos graficar la Necesidad tendríamos que asignarle un valor, que para este ejemplo será 10 unidades del recurso que te imagines. Así, para la gráfica, en un lapso de 15 años por ejemplo,
 2. El Lujo
Es un recurso que sí varía con el tiempo y que, si somos realmente conscientes, deberá ir creciendo, de acuerdo:
  • a la información y conceptos que tenemos sobre los lujos en el mundo y,
  • a nuestra capacidad de cumplir sueños.  
Te explico un poco estos dos puntos:
Atendiendo al primer punto, si soy una persona que vive en el campo y no sé que existen los automóviles, no buscaré lograr éste recurso. Tener un automóvil no será un sueño para mí, porque nunca he estado expuesto a este concepto; en la Naturaleza a esto se llama Información y es movida o potenciada siempre por la Intención del sujeto que la procura (sin importar el Reino al que pertenezca el sujeto).  
En cuanto al segundo punto, la forma en que se manifiesta o se expresa en el mundo físico un sueño o un deseo, se conoce en la Naturaleza como Energía; y el mecanismo que tiene un sujeto de mover o potenciar esta Energía a nivel de la consciencia se llama Atención. (El concepto de correspondencia entre Energía: Atención | Información: Intención, ya lo he explicado en otros escritos). También te pido que recuerdes que la Energía de la Naturaleza se potencia a su vez, por el agradecimiento.
De esta forma si logramos consciencia (es decir, si sabemos qué queremos y en qué magnitud) y logramos concentrarnos en potenciar el Lujo que tenemos en un momento específico de nuestra vida, tendremos la siguiente ecuación:
Pero no te asustes!!!. Sólo estoy llevando los conceptos al campo al que pertenecen: las matemáticas. Te enseñaré a leer esa ecuación.
Si,
t: Es un período de tiempo
i: Es un valor que expresa mi capacidad de cumplir los sueños (mi Intención)
a: Es la magnitud del agradecimiento (que potencia mi sueño)
Entonces la ecuación


Se lee así: “El límite de mi periodo de tiempo potenciado por mi Intención y potenciado por mi agradecimiento, cuando el tiempo se vuelva infinito, será igual a mi Lujo”

Si entendiste la frase, puedes saltarte este párrafo. Si no, te hago una aclaración referente a lo que podríamos llamar Matemáticas Conscientes: El límite es una función que indica una sucesión de números que se aproximan a un valor; en este caso el tiempo (t) se vuelve infinito, en esta ecuación particular

Si, para el ejemplo expreso que mi capacidad e Intención es potenciar por 2 el Lujo que estoy pretendiendo y mi agradecimiento tiene un valor de 1, esta ecuación y su concepto expresados en una gráfica, se vería así

Recordemos también que potenciar es multiplicar un número (en este caso el tiempo) por sí mismo un número determinado de veces (en este ejemplo, 2); por eso te muestro la tabla que genera el valor del Lujo; por ejemplo para el tiempo con valor 7, tendremos el Lujo en 49 (49 = 7 x 7); para 8, tendremos 64 (64 = 8 x 8) y así sucesivamente.

3. Abundancia
Finalmente, la Abundancia estará expresada como la Energía que corresponde a mi Necesidad, más la Energía correspondiente al Lujo para mí. Las ecuaciones que expresan estos conceptos en términos matemáticos serían: 

De los puntos 1 y 2, respectivamente

Si nuevamente regresara a las cantidades que hemos trabajado en nuestro ejemplo y expresara que:

x: Mi Necesidad
i: Mi capacidad o Intención
a: Mi agradecimiento

Tendría:

Y esto, en una gráfica se mostraría


El análisis matemático de esta gráfica, determina las conclusiones más importantes en la Economía Consciente referentes a Necesidad, Lujo y Abundancia:

  • Para cualquier periodo de tiempo, mi Abundancia será igual a mi Necesidad sumada a los Lujos que he logrado (o que quiera obtener).
  • Para cualquier periodo de tiempo, mi Lujo estará potenciado por mi capacidad de soñar (mi Intención) y mi capacidad de agradecimiento.
  • Para cualquier periodo de tiempo, si mi agradecimiento es nulo (es decir igual a cero) mi Lujo es nulo (cero) y mi Abundancia será igual a mi Necesidad, así:
    Anotación 1: Si mi capacidad de soñar (Mi Intención) es nula (es decir igual a cero), el resultado de la ecuación será exactamente igual al anterior según se muestra en el segundo operador. (Mi Abundancia será Igual a mi Necesidad).




  • Si soy realmente consciente entenderé que el Lujo nunca será igual a la Necesidad.
  • Si soy realmente consciente entenderé que mi Abundancia estará determinada principalmente por mi Intención, mi Agradecimiento y el Tiempo. 




  • Si has logrado sacar más conclusiones, por favor coméntalas. pueden ser útiles a nuestros lectores.

    Agradezco infinitamente el tiempo que te hayas tomado en leer y comentar este escrito. Un abrazo.


    Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

    Si te gustan nuestros artículos
    y quieres saber más de nosotros
    puedes seguirnos en nuestras
    redes sociales

    Organización BiOrbe

    Blogeros

    En BiOrbe aportamos herramientas que conectaran tu Mente con tu Corazón y tu Corazón con tu Cuerpo Físico para que descubras realmente QUIÉN ERES y el poder que tienes para llevar una vida plena, armoniosa y con un hermoso futuro.

    3 comentarios:

    1. Gracias, había entendido el lujo como algo innecesario e incluso negativo en algunos escenarios. Ahora entiendo la importancia de mantener el impulso frente a mis sueños.

      ResponderEliminar
    2. Gracias, había entendido el lujo como algo innecesario e incluso negativo en algunos escenarios. Ahora entiendo la importancia de mantener el impulso frente a mis sueños.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Excelente comentario Soledad. Fíjate que no había percibido esa dimensión y por eso es importante que nuestros lectores nos comenten; así, damos profundidad a nuestra información.

        Y en efecto, esta es una nueva forma de ver lo que soñamos y lo que merecemos (la mayor parte del tiempo no hay Coherencia - Armonía entre uno y otro).

        Muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo

        Eliminar

    Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

    Entrada destacada

    Los Senos Relacion Emocional

    Fig.1 Anatomía del seno femenino (clic para aumentar imagen) En vista de algunas afectaciones que se han originado en la familia de mi ...