Pautas para una vida saludable


Existen muchos estudios y escritos convincentes según los cuales una dieta rica en frutas y verduras y pobre en grasas, así como realizar ejercicio físico pueden proteger frente a determinados tipos de cáncer. (Afirmación de estudios médicos occidentales, que nosotros leemos con interés; recuerden que para la Medicina Tradicional China, no existen enfermedades, sólo personas enfermas)

Ya hemos hablado algo sobre el manejo de emociones y sus implicaciones en la salud; incluso en notas futuras ampliaremos más ese concepto, pues nos lo han solicitado; por ahora te compartimos algunas recomendaciones para una vida saludable. Las puse todas juntas, pero quedaba un artículo muy extenso y cómo me han pedido escritos cortos, los resumí y puse en una lista, la Lista de Prácticas saludables

Lista de Prácticas saludables


Como nota técnica, a quienes desean más información, pueden buscar  en algunos artículos que estudiamos para hacer estas notas (casi todos en inglés); y son “Clinical Guidelines on the Identification, Evaluation, and Treatment of Overweight and Obesity in Adults”, publicación No. 98–4083, de NIH, Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre. El otro artículo interesante es “Prevalence and trends in obesity among U.S. adults, 1999–2000”, de Carroll Flegan, en el Diario de la Asociación Médica de 2002, No 288(14):1723–1727. Espero que les guste y comenten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Semana Santa, el re inicio

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Para esto sirve dormir sin ropa

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación