Historia de Caso Culpa y Bazo páncreas

Buenos días. Hoy te traigo el diagnóstico de una alumna y que se relaciona con la emoción de la Culpa.




Diagnóstico


Ella me viene a consultar contándome que desde hace unos meses viene subiendo de peso y que la gente ya le dice que ella se engordando y le molesta muchísimo. Ella expresa un conflicto en 4º nivel: un conflicto en los vínculos. Este conflicto está relacionado con el par Estómago-Bazo Páncreas y la emoción es Culpa en defecto.


Averiguo por su segunda autonomía: es a los 9 años; le indago por su tercera autonomía y me dice que aún no la tiene; ella tiene 22 años pero aún no logra ese nivel de autonomía, pues aún vive con sus padres; sin embargo, cuando le hablo de un abandono hacia sí misma, me cuenta que fue a los 18 años que ella le expresó a su padre que no quería estudiar la carrera que él le había elegido a ella; ella se abandonó de su posible fuente de dinero que le conseguiría alimento.


Ya encontrado y confirmado su ciclo de autonomías, le pregunto:


- ¿Qué te pasó a los 4 años?


No recuerda


 Es raro. Tuvo que ser algo que te pareció terrible, sobre lo que no pudiste hacer nada.


Pasa un ratico. No recuerda nada. De golpe, cae en cuenta de algo. A sus 4 años, se suicidó el hermano de su Abuela. Ella contestó el teléfono y oyó la voz de angustia de una tía que pedía hablar con alguien mayor. Mi asistida se asustó y no entendió la urgencia. Sin embargo, la persona mayor cuelga el teléfono y da la noticia: El tío abuelo está muerto. Ella recuerda, ya con mayor exactitud, que está en la casa de él; y que estaban casi todos allí pues iban para la finca de su tío abuelo, donde ella se divertía muchísimo. Ella concluye con una frase que copio textualmente: “No pudimos ir a la finca por la muerte de él”.


Se asoman unas lágrimas, pero también hay claridad. Ella misma lo entiende. Ya está en otro nivel. Es alumna.


Se culpa por querer estar alegre, cuando hay que estar triste. Quiere estar alegre, pero no se puede.


Su graduación es el activante. Se gradúa de una carrera que ella no quería terminar. Nuevamente, debe estar alegre, pero hay que estar triste.


La pongo a jugar un juego de video que es du sus favoritos, para que integre el estar alegre y triste. El juego consiste en robar y matar a unos personajes. Se requiere la unión entre la Consciencia y la inconsciencia. Luz y Sombra. Se va de mi consultorio feliz. Y se asombra de su propio avance. Siempre es un placer trabajar con alumnos.


Cierre


Quiero llamarte la Atención sobre el hecho de que casi todos los trastornos físicos provienen de bloqueos o situaciones que no has cerrado y que ocurrieron en el pasado lejano. El activante logra traer esas situaciones al presente y, al no ser realmente trabajadas, originan algunas situaciones mentales que se repiten permanentemente en tu vida: la forma de relacionarte con tu pareja, tu auto estima, el vínculo con tus familiares, tu articulación con el dinero.


Cuando no eres consciente de estas situaciones, quien lo expresa directamente es tu propio cuerpo físico, generando lo que conoces como “enfermedades” y que, a veces ridículamente, quieres esconder con medicinas químicas que nublen tu consciencia y te lleven a un estado donde te sientas pleno (pero siguen “enfermo”). Esto mismo hacen los drogadictos y los alcohólicos.



No te estoy diciendo que nunca vayas a estar en una situación desarmónica o que no se presente en ti la “enfermedad”. Lo que te digo es que Tú tienes el poder para sanar tus propias situaciones, tu propio cuerpo, tus propias ideas. Sólo requieres un poco de voluntad, una guía y, sobre todo, Consciencia. Así que deseo que tengas mucha Luz y que compartas esta nota.
    



Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Los Senos Relacion Emocional

medicina oriental vs occidental

Sindrome del aniversario

Squirt Una poderosa tecnica sexual