Estado Ideal: "Principiante"


Voy a publicar una serie de artículos en donde algunas pacientes escriben sus experiencias en nuestras Terapias. A ellas les ha servido para aclararse y otras han tenido estos momentos de iluminación como los de María (nombre ficticio que siempre usamos, ¿recuerdan?). Así que a esta María, muchas gracias por el escrito y por el amor que me manifiesta casi todos los días desde que te conozco.


"No puedo ser egocéntrica o egoísta y decir que yo sola he llegado a mi sentir y pensar actual, en él han tenido que ver todas las decisiones equivocadas y acertadas que he tomado en mi vida, con las cuales viví experiencias alegres y tristes, pero soy aun mas agradecida con aquellas decisiones equivocadas, esos fracasos, esos accidentes fatales de la vida, cosas inesperadas y dolorosas, que han sido las que han ayudado a despertar ante mi realidad y creado una búsqueda constante de la razón de mi existencia, y el "PARA QUÉ"  de tantas cosas vividas que consideraba "injustas" según mi criterio, no comprendía la razón por la cual ciertas experiencias se repetían en mi vida y cada vez con más intensidad y más dolorosa que la anterior.   

Así fue como busqué respuestas en iglesias y corrientes religiosas, guías espirituales y angelicales, libros inspiradores, ayudas psicológicas, talleres de crecimiento personal, TODOS han aportado positivamente en mi crecimiento o mejor en mi renacimiento, siempre y desde entonces he tratado de tener siempre la mente abierta ante todas sus enseñanzas sin caer en fanatismos, ni creer en verdades absolutas y tampoco cerrarme ante nuevas experiencias por dolorosas que sean, ha sido así como poco a poco he ido descubriendo como todas esas enseñanzas y todos los lugares que he encontrado para aprender, convergen entre si y quieren enseñar lo mismo traducido a sus lenguajes particulares. 

A pesar de la búsqueda de más de 6 años, seguí cayendo en el infierno y la prisión de mi "juez" principal, mi propia mente, hasta tal punto en el que no tuve de otra más que levantarme y buscar la salida y ascender, y además sin tener la voluntad o la fuerza para hacerlo, Dios envió ante mi personas maravillosas con una conciencia mas despierta que para mí era desconocida.

Llegué a terapia de reprogramación emocional no por casualidad, porque ahora más que nunca sé que las casualidades no existen, sé que era mi momento y me correspondía ahora encontrar otra herramienta maravillosa, la evaluación de cómo funcionan mis emociones su relación con mis creencias y experiencias vividas y además como éstas se reflejan en mi realidad, ¡Qué complejo parecía!, y aún más enredado de aplicar. Mi terapeuta ahora me dejaba claro una vez más que todo estaba en mis manos y él solo era un guía que me colocaba en perspectiva y ponía en mis manos las herramientas para que yo las usara, pero sin darme cuenta, confrontada con él o mejor dicho conmigo misma, de repente se abrían unas luces sobre cosas que eran tan obvias que nunca pensé comprenderlas diferentes a como lo había hecho hasta ahora.

Descubrirme a mi misma y mi forma de funcionar, el como mi "juez" callaba mi corazón, ha sido algo totalmente maravilloso y liberador. Luego descubrir nuevas formas de ver o mejor dicho ver la verdad de las cosas por su esencia sin juicios ni creencias preconcebidas, es una experiencia de amor y paz, que obviamente también es una tarea constante; porque no crean que es algo como tomarse una pastilla y listo, es ESTAR CONSCIENTE, y mirar el mundo con el corazón limpio y recibir de la vida todo con amor y agradecimiento, no juzgar como bueno o malo nada a tu alrededor, porque cada cosa sucede por una razón y siempre esa razón es para tu crecimiento. Más maravilloso aun es, el mirar y contemplar a tus seres queridos como realmente son y por primera vez sin juzgar, criticar ni querer cambiarlos, amándolos de verdad.  ¿Acaso existe Paz más grande que la que se vive en nuestro interior en esos momentos?

Hoy solo es importante el ahora, el momento presente y si lo vives en toda su magnitud y con respeto, puedes estar confiado que el futuro será lo mejor que pueda suceder.  Puede ser aquí donde empieza la FE, en el recibir el presente con amor y convencidos que todo es perfecto tal como es. 

SOLO HAY ALGO QUE TE PERMITE AVANZAR CADA VEZ MÁS Y ES SABER QUE ERES UN PRINCIPIANTE, TOTALMENTE INQUIETO POR APRENDER CADA VEZ Y ENCONTRAR CADA VEZ MAS COSAS QUE TE AYUDEN EN TU MISIÓN POR LA VIDA.

¡Fuera de ti el ego y el no creer que ya te las sabes todas!, porque ese día no tendrás inquietudes ni necesidad de aprender nada más. 
Siempre, siempre, hay alguien por enseñarte algo interesante y alguien a quien puedas entregarle lo que has aprendido.

Gracias Biorbe y gracias Luis; entiendo, respeto y admiro tu filosofía de vida, quiero decirte que has aportado cosas muy hermosas a mi vida, te doy las gracias por ello, y te digo de corazón a corazón: te amo."

Comentarios

  1. Que bonito y que bueno esa paz que se te siente y esa reconciliación con el pasado el futuro y el presente. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Anónimo; en efecto, es un estado increíble y se nota en las actividades, las posesiones y el carácter de este tipo de personas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Para esto sirve dormir sin ropa

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación

Los Senos Relacion Emocional