Magnetismo Lunar en actividades diarias




Presento hoy la relación de magnetismo (atracción y repulsión) que existe entre las fases lunares y las actividades personales y empresariales, relación que he tenido la oportunidad de experimentar miles de veces y que hoy hace parte de mi vida. 

Las fases lunares o fases de la Luna son los períodos en los que se divide la duración de una órbita de la Luna alrededor de la Tierra, periodo que también es conocido como Mes Lunar. Estas transformaciones cíclicas que se observan en la Luna ejercen una influencia energética conocida "Magnetismo Lunar"; gracias a esta energía, vemos que algunas actividades se favorecen (o son atraídas) y otras que se desfavorecen.

RAZÓN DE SER DE LA FUERZA DE LA LUNA EN LOS SERES DE LA NATURALEZA

Lo primero que debo decir es que mis primeras actividades laborales fueron agrícolas, pues asesoraba a un grupo de campesinos en la producción de plantas medicinales. Igualmente debo confesar que mis estudios universitarios, con niveles altos de razonamiento, me impedían pensar que la luna podía influir en alguna actividad aparte de la generación de las mareas, por la famosa "fuerza gravitatoria", una atracción que existe entre los cuerpos celestes y que, aparentemente, es de carácter magnético.

Alguna vez un productor me preguntaba: "Ingeniero, usted creé que la luna influye en los cultivos?". Yo que en esa época creía que me la debía saber todas, le contesté que dependía únicamente de lo que él creyera. Bueno -me contestó alegre- yo no creo en esas boberías. Cómo yo no sabía la respuesta, me fui a investigar. Y resultó más difícil de lo que me imaginé. 

En ese momento estaba investigando el mejor proceso para esquejar plántulas de romero y decidí convertir a la fase lunar en una variable de investigación. Para no hacer el cuento largo, tuve que eliminar tooodas las demás variables (la edad de la planta madre, el riego, el tipo de corte, hasta la persona que realizaba la operación) y obtuve una relación que años después comprobaría gracias al aporte de mi buen colega, el doctor Santiago Backi.

El me mostró una gráfica que llamaba la “Dinámica de los fluidos orgánicos,

según la fase lunar”, con la cual Santiago investigaba investigó cómo se alteraban los líquidos en los vegetales; esta gráfica la fui ampliando en mi experiencia agropecuaria y la comparto, tal cual, para este escrito. 


En la zona inferior de 0 a 28, se muestran los días del mes lunar; en el eje vertical de 0 a 5, la cantidad de movimiento del líquido (o es poco y 5 es mucho movimiento). Las fases lunares se muestran en bandas de color violeta.

Santiago calificó de 1 a 5, la cantidad de movimiento (dinámica) de los líquidos en las plantas. Cómo pueden ver en la zona verde del dibujo, existen valores altísimos en días posteriores a la luna llena (es decir que los líquidos se mueven muchísimo) y bajísimos en día posteriores al cuarto menguante.

El agua forma parte, desde nuestras células a nivel microscópico, hasta nuestra sangre, sudor, saliva y orina. Los seres humanos tenemos entre el 65% al 75% de peso corporal de agua. 

Solamente el cerebro esta compuesto por un 90% por este elemento. Una reducción en el 2% del agua del cerebro ocasiona pérdida de la memoria y alteración de las funciones nerviosas y emocionales (según estudios de la Universidad de Washington). 

De esta forma, es lógico que la "fuerza magnética" de la Luna, que opera en las plantas, funcione para los demás seres vivos, incluyéndonos a nosotros mismos, no sólo en niveles físicos, sino también emocionales y mentales (como ya comentamos). 


Mensajes del Agua. Masaru emoto.
http://www.oshogulaab.com
Esto hace que nuestras ideas, que han sido creadas por nuestro acuoso cerebro, fluyan o dejen de hacerlo. Basta recordar la armonía (o caos) de los "Mensajes del Agua", presentados al mundo científico por el doctor Masaru Emoto.

En ese experimento, Emoto congeló agua de diferentes procedencias y notó que a nivel microscópico se formaban cristales armónicos o caóticos, dependiendo de la pureza del agua. Pero, y aquí está su mayor descubrimiento, identificó que aún cuando pusiera agua perfectamente destilada y pura, la ubicación o rotulación de los frascos que contenían el líquido, influía de forma dramática en la formación de los cristales congelados de agua. Y este experimento se puede replicar en cualquier hogar del mundo. A la derecha, un cristal de agua de dos frasco diferentes rotulados con las frases "TE AMO"  y "DAS ASCO"; en el de arriba hay armonía y en el otro, caos. 

Retomo, reorganizo y concluyo; como dice el chapulín colorado, síganme los buenos:

  • Nuestro cuerpo es una buena parte agua
  • Nuestro cerebro es casi todo agua
  • Nuestro cerebro genera ideas
  • La expresión de nuestras ideas da forma (armonía o caos) al agua
  • El agua del planeta es influenciado por la luna
  • Nosotros estamos en el planeta (jejeje)
  • El agua de nuestro cerebro es influido por la luna
  • La luna influye en la expresión de nuestras ideas
  • La luna fortalece o repele la armonía o el caos generado por nuestras ideas

Por esta razón, la luna influye en nuestras actividades; procesos físicos, mentales y emocionales; proyectos, sueños y labores; relaciones personales, familiares y laborales. Hoy si podría contestar con toda certidumbre esa pregunta.

Ahora vamos a aprender un poco mas sobre sus fases y qué relación existe entre la gráfica de la dinámica de fluidos y mis actividades familiares, laborales y sentimentales, entre otras.

DESCRIPCIÓN Y OBSERVACIÓN DE LAS FASES LUNARES

Debo decir que existen cuatro momentos claves para la determinación de las fases lunares; tú lo puedes ver fácilmente en el cielo y sólo necesitas hacer una especie de seguimiento a este bello astro. Cuando la luna se muestra completa (un perfecto circulo) es el inicio de luna llena; en los siguientes días, verás que la porción iluminada irá desapareciendo, pero aún estará en esa misma fase, hasta que la porción iluminada sea exactamente la mitad de la luna; en ese momento iniciará el cuarto menguante (se llaman cuartos, porque el mes o fase lunar tiene cuatro momentos o partes).

La porción iluminada seguirá reduciéndose en cuarto menguante (la luna irá menguando, reduciendo), hasta que ya la veas completamente oscura; en ese momento inicia la fase de luna nueva. Luego la luna se irá llenando de luz hasta que llegue a iluminar exactamente la mitad de la luna, momento exacto cuando empieza el cuarto creciente (la luna pasará de chica a grande). Seguirá iluminándose hasta mostrar toda su superficie iluminada y volver a iniciar el ciclo.


Si prestas atención podrás identificar fácilmente la fase lunar con una porción de la luna iluminada; sólo debes observar atentamente; si alcanzas a ver la porción que no está iluminada y le ves una especie de color gris blancuzco, la luz irá avanzando (como la de parte superior de la imagen a la izquierda); si no, la luz irá decreciendo, (como en la imagen inferior de la figura a la izquierda).

Sólo te queda por evaluar si la parte iluminada es más de la mitad de la luna o no. Si ves la parte sombreada (arriba en el dibujo) y la porción iluminada es menos de la mitad del círculo, estarás en luna nueva. Si la luz cubre mas de la mitad, estarás en cuarto creciente. Ahora, si no alcanzas a ver la luz (abajo en el dibujo) y la parte iluminada es menos de la mitad, estarás en menguante, mientras que si es más de la mitad, estarás en luna llena.

Ahora si, explico las actividades que son armónicas y que corresponden al magnetismo de nuestra bella compañera de viaje. 



ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN CADA FASE LUNAR



Luna llena

La Luna se colma de luz y de claridad. Es una fase muy propicia para avivar la fuerza, la movilidad y la liberación, por lo que son adecuadas las actividades que involucren el movimiento, la sinceridad y claridad en nuestros deseos y pensamientos; es un momento óptimo para iniciar terapias emocionales, de pareja o de familia. También es un época óptima para evaluar progresos y hacer los correctivos necesarios para alcanzar y concretar las metas en el ámbito personal y empresarial. Por lo tanto podrás planificar con claridad, buscando eliminar las cosas o procesos que consideres improductivos. Es un buen momento para la investigación y el inicio de proyectos que requieran algún nivel de confidencialidad o que sean secretos. En esta fase podrás explorar nuevos mercados, emprender estudios estadísticos sobre clientes y compradores, sobre tus proveedores e insumos e incluso, analizar y estudiar a tu competencia. Ya que se involucra la fuerza y la creación, en esta fase podrás preparar presupuestos y esquemas de costos. Las labores de mantenimiento fluyen de forma espectacular en esta fase lunar. Podrás, también, revisar tus estrategias personales y empresariales, así como planificar nuevos empleos y labores.



Luna menguante

Esta fase en un momento óptimo para tener mesura,  para tu auto análisis y cuidado. Aquellos proyectos o procesos que inicies tenderán a ser permanentes,  aunque se pueden presentar ciertas dificultades con el comienzo, por lo que a veces pueden convertirse en un desgastador sobre esfuerzo, que realmente no seria necesario, si reconociéramos el periodo en que transitamos. Esta fase no es recomendable para ejecutar labores de procesos que requieran una gran expansión, crecimiento o desarrollo. Es preferible disminuir el ritmo de tus actividades, sé mesurado y ten presente que si fluyes con los ritmos debes tener periodos de descanso. Este es el momento óptimo para reestructurar tu empresa. Puedes también delegar responsabilidades e incluso, disolver sociedades. Es momento para limpiar, pintar o remodelar tu lugar de trabajo o vivienda. Es aconsejable, en lo posible, que programes el inicio de tus proyectos para la siguiente fase lunar.



Luna nueva

Bajo la influencia de esta fase lunar generalmente estamos más enérgicos, por lo que estaremos en condiciones indicadas para actividades de crecimiento y desarrollo. Este periodo es un buen momento para establecer cimientos, dar los primeros pasos hacia un proyecto de éxito o gestar proyectos e ideas orientadas a nuestro bienestar. En esta época se multiplica la energía de la Luna. Es el momento para cambiar de marcha y planificar nuestras aspiraciones para el futuro, tanto personales como económicas y empresariales. Aquí es cuando puedes escribir tus objetivos claves, para repasarlos cada día esforzándote porque den fruto a corto plazo. Un buen inicio de actividades, proyectos o programas en Luna Nueva tienen una fuerza de más de seis meses.



Luna creciente

Lo que se emprende en esta fase lunar, siempre evoluciona con rápidos resultados, pues es tiempo de mayor expansión. Por eso debes actuar con prudencia, evitando los excesos ya que la fuerza creciente de la Luna otorga una gran vitalidad y deseo de movimiento. No debes actuar con precipitación. Es una excelente época para ejecutar actividades con otras personas, presentar entrevistas de trabajo, promocionar productos o nuestra imagen personal. Es un buen momento para presentar ideas o nuevas propuestas, al igual que firmar documentos, iniciar nuevos tratos, redactar contratos y elegir nuevos socios o conocer y profundizar amistades con nuevas personas.




Presiona para registrarte



Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quemaduras. Significado emocional

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Zika y sus origenes emocionales

Squirt Una poderosa tecnica sexual

Terapias emocionales Amor o Lujuria (primera parte)

El cerebro en el sexo: el orgasmo altera la conciencia

Horas planetarias