Mi querida amiga la Vagina

Estás sentadita en una silla esperando tu turno. Te pones nerviosa y no sabes qué le vas a decir. Tranquila, no estás en el banquillo de los acusados. Estás nada más y nada menos que en la sala de espera de la consulta con el ginecólogo.


A las mujeres no nos gusta hablar mucho de nuestra Vagina. Suena a veces como grosería nombrarla. Nos enrojecemos y hacemos hasta caritas, algunas reímos ante tal palabra. Nuestra Vagina.


¿Qué pasa cuando tenemos que sentarnos a hablar con el Dr. de "Ella"? ¿Qué pasa cuando tenemos que dejar al lado cualquier vergüenza y entregarnos a las manos, nunca mejor dicho, del especialista?.


¿Sabes qué tipo de cuidados tienes que darle y cómo evitar que se ponga malita?


Te doy varios tips que puedes seguir para el buen cuidado de tu Salud íntima:




1. Usa ropa interior de algodón: el algodón es un material fabuloso para nosotras. Deja respirar la piel y no causa alergias. Nos mantiene secas, evitando que haya proliferación de bacterias.


2. Trata de comprar un jabón íntimo que su Ph sea neutro: de esta manera no alteras tu propio Ph y así no tendrás infecciones.


3. Cuidado con los lubricantes: compra los que están hechos a base de agua y que no contengan perfumes e ingredientes extraños.


4. Come bien: si mantienes una dieta balanceada tu sistema inmune siempre estará bien, así que no tendrás infecciones. Toma probióticos, que mantienen la flora intestinal sana. Acuérdate, todo está conectado.


5. Siempre límpiate de adelante para atrás: Cuando evacues y te limpies nunca debes llevar el papel higiénico hacia la zona genital, ya que las bacterias presentes en la materia fecal, pueden colonizar la vulva y provocarte una infección urinaria entre otras cosas.


6. Ten siempre en tu caja de emergencia unas píldoras de arándano o jugo de cranberry como se le dice en inglés: Esta fruta es milagrosa y apenas empiezas a tener síntomas toma por lo menos 3 o 4 al día.


7. Siempre consulta a tu médico y no olvides hacerte tus exámenes cada seis meses.


Por: Laura Termini.

¿Tienes algún otro tip que puede ser de utilidad? Déjanos tu comentario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Terapias emocionales Amor o Lujuria (primera parte)

Los Senos Relacion Emocional

Para esto sirve dormir sin ropa

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación