Alergias y su sentido biologico

Hoy te comparto un breve momento para que hagas Consciencia (tú y los tuyos) sobre las llamadas “Alergias”, que básicamente son una expresión de un Conflicto de Protección.

Al revisar las Ideas del Cuerpo Mental de mis consultantes ocurre que la persona alérgica siente, en general, aversión (o rechazo) hacia alguien o algo  y no puede tolerarlo. Le cuesta trabajo adaptarse a alguien o a una situación.


También ocurre que el consultante es una persona que se deja impresionar demasiado por los demás, sobre todo por aquellos a quienes quiere impresionar. A menudo es también susceptible. No quiere desagradar y en ello se fundamenta la expresión del Conflicto de Protección, pues querrá en el fondo de su ser, pertenecer a un clan que lo proteja.

La persona alérgica vive una contradicción interna y esto se favorece frecuentemente por la existencia de un Yaciente. Así, una parte de esa persona quiere algo y otra parte se lo prohíbe. Y ocurre lo mismo con las personas: quiere mucho a alguien y depende de él; una parte de sí desea la presencia de ese alguien, y otra parte le dice que debería arreglárselas sin él, rechazando esta dependencia. De este modo, termina por encontrar defectos en la persona amada que le hacen incluso dudar si le es conveniente para su propia vida.

Desde el punto de vista transgeneracional (sólo 1 de cada 10 casos de alergias viene en el árbol genealógico), las personas alérgicas tienen padres cuyas ideas son, en muchos aspectos, opuestas; así ven favorecido su Conflicto de Protección, pues no reconocen claramente quién de los dos es el “amo” o el “salvador”.

Otro elemento interesante de la alergia es que se convierte en un medio para llamar la atención; sobre todo si su manifestación es del tipo en el que la persona se ahoga y necesita la intervención de los demás, favoreciendo así nuevamente, su Conflicto de Protección.



La Sanación

La sanación es relativamente simple y en todos los casos es muy breve y eficaz. Ya que el Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”, es necesario buscar en Consciencia el momento del bloqueo referenciado claramente el para qué y de qué me estoy defendiendo; luego hay que hacer dos sesiones de reprogramación donde recupere mi Valor (al interior) y mi capacidad de Vincularme con los demás (en el exterior). 

Si no puedes asistir a sesión, te regalo una “afirmación” de Louise L. Hay: “El mundo es un lugar seguro y acogedor. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida”. Recuerda que si quieres consultarnos puedes escribirnos directamente cualquiera de nuestras redes sociales que te dejamos aquí abajo. Comparte con los tuyos.





Otros artículos de la serie:

• Trastornos en los senos y su relación emocional (clic aquí).

• Trastornos en el sobrepeso y su relación emocional (clic aquí)

• Trastornos de la piel y su relación emocional (clic aquí)

• Trastornos en la vagina y su relación emocional (clic aquí)

• Relación emocional de la forma de nacimiento (clic aquí)



Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sindrome del aniversario

El sistema nervioso oculto en tu intestino: descubriendo el segundo cerebro

medicina oriental vs occidental

Pulmón E Intestino Grueso, Elemento Metal