CT demuestra que Puntos de Acupuntura existen

Una TC (tomografía computarizada) de exploración es una serie de imágenes de  rayos X que se usan para crear imágenes transversales del cuerpo humano. En este estudio publicado en el Journal of Electron Spectroscopy and Related Phenomena, los investigadores usaron imágenes por TC con contraste de fase en línea con radiación sincrotrón tanto en puntos de “no acupuntura”, como en puntos de acupuntura. Las tomografías computarizadas revelaron una clara distinción entre el punto de no-acupuntura y las estructuras anatómicas de los puntos de acupuntura.

El punto…
Los puntos de acupuntura tienen una mayor densidad de microvasos y contienen una gran cantidad de estructuras microvasculares. Los puntos de no acupuntura no mostraron estas propiedades.

Los investigadores señalan que las técnicas de imagen CT del estado de la técnica utilizada en este estudio permiten una mejor (3D) de imágenes en tres dimensiones de un gran campo de visión y sin artefactos. Esto mejora enormemente la imagen de los tejidos blandos y permitió a los investigadores para hacer este importante descubrimiento.

Los puntos de acupuntura l ST36 (Zusanli) y ST37 (Shangjuxu) han mostrado  diferencias estructurales muy específicas y completamente diferentes a las áreas circundantes. En los puntos de acupuntura, las densidades microvasculares con bifurcaciones "se pueden ver claramente alrededor de los vasos sanguíneos gruesos", pero las áreas de puntos de no acupuntura no mostraron vasos sanguíneos gruesos ni estructuras finas de alta densidad. En cambio, los puntos de acupuntura contenían estructuras finas con más vasos sanguíneos grandes que son varias decenas de micrómetros de tamaño extra grande de las camas de la vascularización de alta densidad de los vasos 15-50 micrómetros de tamaño. Esta estructura no se encontró en las zonas de puntos de no acupuntura.

Los investigadores señalan que el tamaño de un punto de acupuntura "puede ser estimado por el diámetro de las agregaciones microvasculares ...". También comentó que otras investigaciones han encontrado estructuras únicas de los puntos de acupuntura y meridianos de acupuntura utilizando IRM (imágenes por resonancia magnética), imágenes por infrarrojos, LCD fotografía térmica, ultrasonido y otros métodos por imágenes CT.

Los investigadores comentaron que muchos estudios que utilizan estos enfoques tecnológicos ya han demostrado que existen puntos de acupuntura. Señalan que "el alto brillo, de amplio espectro, alta colimación, la polarización y la estructura pulsada de radiación de sincrotrón" facilitaron su descubrimiento. Llegaron a la conclusión, "Nuestros resultados demuestran una vez más la existencia de puntos de acupuntura, y también muestran que los puntos de acupuntura son puntos especiales en los mamíferos."


Las variaciones parciales presión de oxígeno
En otro estudio interesante, los investigadores usaron un microsensor oxígeno amperométrico para detectar variaciones de la presión de oxígeno parcial en diferentes lugares de la cara anterior de la muñeca. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la presión parcial de oxígeno es significativamente más alta en los puntos de acupuntura.

A continuación te muestro las imágenes del estudio que muestran  el aumento de la presión parcial de oxígeno en combinación con una superposición de las ubicaciones de los puntos de acupuntura locales. Las imágenes de mapa del pulmón, pericardio y el corazón canales y sus puntos locales asociados. Los puntos de acupuntura P6P7  muestran claramente los niveles altos de presión de oxígeno al igual que los otros puntos de acupuntura en la región.



Estas medidas corresponden a puntos en estados de reposo naturales sin acción o estimulación de prácticas de acupuntura. Un hallazgo verdaderamente único, pues la acupuntura enseña que en los canales ocurre un flujo particular de y especial de Energía. Los puntos de acupuntura y los canales de acupuntura son ahora fenómenos científicamente mensurables en experimentos repetidos y corelacionados.

Referencias:
Chenglin, Liu, Wang Xiaohu, Xu Hua, Liu Fang, Dang Ruishan, Zhang Dongming, Zhang Xinyi, Xie Honglan, and Xiao Tiqiao. "X-ray phase-contrast CT imaging of the acupoints based on synchrotron radiation." Journal of Electron Spectroscopy and Related Phenomena (2013). WebPage: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0368204813002405

Afiliaciones del autor:
1. Liu Chenglin, Wang Xiaohua, Xu Hua; Physics Department of Yancheng Teachers’ College, Yancheng, China.
2. Liu Fang, Dang Ruishan; Anatomy Department of Second Military Medical University, Shanghai, China.
3. Zhang Dongming, Zhang Xinyi; Synchrotron Radiation Research Center of Fudan University, Shanghai, China.
4. Xie Honglan, Xiao Tiqiao; Shanghai Synchrotron Radiation Facility of Shanghai Institute of Applied Physics, Shanghai, China.
Minyoung Hong, Sarah S. Park, Yejin Ha, et al., “Heterogeneity of Skin Surface Oxygen Level of Wrist in Relation to Acupuncture Point,” Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, vol. 2012, Article ID 106762, 7 pages, 2012. doi:10.1155/2012/10a6762.
Yan X H, Zhang X Y, et al. Do acupuncture points exist? [J]. Physics in Medicine and Biology, 54 (2009):N143–N150.
Zhang Y, Yan X H, Liu C L, et al. Photoluminescence of acupuncture points “Waiqiu” in human superficial fascia [J]. J Lumin. 2006, 119-120:96-99.
Julia J. Tsuei, Scientific Evidence in Support of Acupuncture and Meridian Theory: I. Introduction. IEEE Engineering in Medicine and Biology Magazine. 1996, 15(3):58-63.
Li Lei, Yau To, Yau Chuen-heung. What Is the Origin of Acupoint. J. Acupunct. Tuina. Sci. 2012, 10 (2):125-127.
Song X J, Zhang D. Study on the manifestation of facial infrared thermography induced by acupuncturing Guangming (GB 37) and Hegu (LI 4) [J]. Chinese Acupuncture & Moxibustion. 2010, 30(1):51-54.
Liu P, Zhou G Y, Zhang Y, et al. The hybrid GLM ICA investigation on the neural mechanism of acupoint ST36: An fMRI study [J]. Neuroscience Letters, 2010, 479: 267-271.
Fei L, Cheng H S, et al. The experimental exploration and the research prospects about the material basis and the functional characteristics of the meridian [J]. Chinese Science Bulletin, 1998, 439(6):658-672.


 Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sindrome del aniversario

Los Senos Relacion Emocional

El sistema nervioso oculto en tu intestino: descubriendo el segundo cerebro