Reflexionando en el Dia de las Madres

Como guía espiritual, entiendo que la relación con nuestra madre es una de las más significativas en nuestra vida, y que de ella aprendemos importantes lecciones que nos acompañan en nuestro camino de crecimiento personal. 



A continuación, voy a crear consciencia sobre unas interesantes lecciones que he ido recopilando, reconociendo tanto su aspecto en Luz como su aspecto en Sombra.

 



1. La Autoestima/El Recogimiento:

De nuestra madre aprendemos a valorarnos y querernos a nosotros mismos, pero también podemos aprender a encerrarnos en nosotros mismos, perdiendo la conexión con los demás. La autoestima puede ser un gran motor de nuestra vida, pero si no aprendemos a equilibrarla con la humildad, podemos caer en la arrogancia. (Yo puedo hablar claramente de este tema)

 

2. La Confianza/La Dependencia:

La confianza en nosotros mismos es vital para tener éxito en cualquier ámbito de nuestra vida, pero si no aprendemos a equilibrarla con la capacidad de pedir ayuda y trabajar en equipo, podemos caer en la dependencia emocional y la incapacidad de resolver nuestros problemas por y para nosotros mismos.

 

3. El Aprecio por la vida/La Conmiseración:

De nuestra madre aprendemos a valorar la vida y a tener compasión por los demás. Aquí hay que tener mucha Atención: Si no aprendemos a establecer límites saludables y a proteger nuestra propia energía, podemos caer en la codependencia y la negación de nuestras propias necesidades. Esta es una labor que muchas madres modernas desdibujan.

 

4. La Salud/El Desequilibrio:

Nuestra madre es nuestro primer ejemplo de hábitos saludables, pero también puede enseñarnos a descuidar nuestro bienestar emocional y físico en nombre del deber o en nombre de la complacencia. Es importante encontrar un equilibrio entre el autocuidado y la responsabilidad hacia los demás.

 

5. El manejo del Éxito/ El manejo del Fracaso:

De nuestra madre aprendemos a celebrar nuestros logros y a seguir adelante después de las derrotas, pero también podemos aprender a buscar la validación externa y a despreciarnos a nosotros mismos si no alcanzamos nuestros objetivos. Es importante valorar nuestros éxitos sin depender de ellos para nuestra felicidad.

 

6. El manejo del Dinero/El manejo de la Necesidad:

De nuestra madre aprendemos a administrar nuestros recursos y a ser responsables financieramente, pero también podemos aprender, en Sombra, a tener miedo de la escasez y a obsesionarnos con acumular más. Es importante encontrar un equilibrio entre el ahorro y la generosidad.

 

7. La Intuición/La Previsión:

La intuición es una herramienta valiosa para tomar decisiones en nuestra vida, pero también puede ser engañosa si no la comparamos con la lógica y la razón. Es importante encontrar un equilibrio entre la planificación y la flexibilidad, mirando y adaptándonos al futuro.

 

Finalmente aprendemos sobre relaciones sentimentales; esta será una lección que nos puede acompañar durante toda nuestra vida; De nuestra madre aprendemos tanto las habilidades para establecer relaciones saludables como aquellos patrones disfuncionales que podemos reproducir en nuestra vida amorosa y sexual. Es importante aprender a reconocer nuestras creencias para sanar nuestras heridas emocionales y logar relaciones más plenas y satisfactorias.

 

A través de la reflexión y la introspección que logramos en terapia y en los ejercicios conscientes, podemos aprender a reconocer y equilibrar estas lecciones, encontrando un camino que nos permita crecer y desarrollarnos como seres humanos en Armonía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Como guía y terapeuta, mi deseo es que cada persona pueda encontrar su propia luz interior y desarrollar su propio camino de crecimiento y sanación, honrando a su madre como fuente de inspiración y aprendizaje en su camino hacia la felicidad y la realización personal.




Autor: Luis Ardila • SoyBiOrbe

Con inspiración de Sketchplannatios


Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales









Comentarios

  1. excelente artículo, me quedaron ganas de profundizar más acerca del tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Para esto sirve dormir sin ropa

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación

Los Senos Relacion Emocional