Por amor a las tetas
A pesar de que en varias oportunidades hemos referido que para nosotros
no existen las enfermedades, lo que si hemos dicho es que existen personas
enfermas. Nos unimos a esta campaña chilena para generar consciencia sobre el
examen para diagnosticar el cáncer de mama. Recuerda que el cáncer se produce
específicamente por un desequilibrio en el manejo de la Ira y la Envidia. (Un
agradecimiento muy especial a mi amiga Ivonne, quien me permitió usar esta
foto)
El objetivo de la campaña es incuestionable: dicen que el cáncer de mama
afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo y aseguran que la detección
precoz es la principal arma para combatirlo. Por eso, todas las estrategias en
torno de la prevención son bienvenidas.
El revuelo actual lo generó la campaña que, en este sentido armó una
agencia de publicidad chilena y que se convirtió en un boomerang tan riesgoso
que el Ministerio de Salud de ese país tuvo que salir a aclarar que no tiene
nada que ver. ¿La razón? El supuesto contenido "erótico" del video
que busca movilizar a los hombres para que animen a las mujeres de su entorno a
hacerse los controles necesarios.
El título de la campaña por sí solo ya es provocador: "Por amor a
las tetas". El video, que les presentamos a continuación, muestra el torso
de varias mujeres (parece que las consiguieron a todas de generosas curvas) en
diferentes situaciones para llamar la atención sobre el punto o mejor, los dos
puntos en cuestión (hablamos de la salud y la prevención). Así, se ven escotes
trabajando en la oficina, tetas saltando mientras una chica corre en el parque,
pechos enjabonándose en la ducha, una mujer moviéndose en pleno acto sexual, y
a una madre dándole el pecho a su hijo. Esto alienta a entrar al sitio web, en
el que hay consejos para que los hombres le hagan el autoexamen mamario a sus
parejas. Una deliciosa y sana invitación. "Si nos gustan tanto, hay que
cuidarlas", dice el eslogan de la campaña.
Las críticas por el contenido erótico del video llegaron desde distintos
medios y desde asociaciones feministas, que lo rechazaron por "tratar a la
mujer como un objeto". Tanto fue el escándalo que el Ministerio de Salud
chileno tuvo que salir con un comunicado a desvincularse y aclarar que no tuvo
ninguna relación con la campaña diseñada por la agencia Lowe PORTA.
Por amor a las tetas.
Video relacionado
Les dejamos el video que, desde nuestro punto de vista no tiene nada de
erótico y si tiene un bello mensaje en torno a la prevención, acción de la que
siempre seremos y hemos sido partidarios, dando desde aquí nuestra voz de
aliento a la agencia y al mismo Ministerio de Salud Chileno.
Luchemos tod@s juntos por fomentar la Armonía y la belleza de todo tipo. Hay muchas cosas que sí deberíamos rechazar como la Ira y la Envidia, emociones que operadas en desequilibrio generan todo tipo de malestares, entre ellos el cáncer. Así que desde Colombia les gritamos a todas nuestra mujeres, ¡Arriba las tetas!
Otros artículos de la serie:
• Trastornos por alergias y su relación emocional (clic aquí)
• Trastornos en los senos y su relación emocional (clic aquí).
• Trastornos en el sobrepeso y su relación emocional (clic aquí)
• Trastornos de la piel y su relación emocional (clic aquí)
• Trastornos en la vagina y su relación emocional (clic aquí)
• Relación emocional de la forma de nacimiento (clic aquí)
Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti
Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/biorbe
Twitter: https://twitter.com/org_biorbe
Instagram: https://www.instagram.com/org_biorbe/
BUEN DIA,
ResponderEliminarSOY DE PERÚ.
Poul Rogger Portilla Condezo
Dr. Poul Portilla