El Juego del Brillo • Ejercicio de Economía Consciente

Voy con un ejercicio que le puse esta semana a mis alumnos en el grupo de Mentoría en Economía Consciente (y a quienes debes agradecer abajo en comentarios)



Vamos con el juego

Vamos a aplicar un modelo de cooperación que se llama Shine Theory (que voy a traducir como el Juego del Brillo).  


La idea es que entiendas que, a largo plazo, es una inversión el ayudar a alguien a Hacer (materializar) lo mejor posible y, luego, confiar en su ayuda a cambio. Es una decisión consciente aportar todo tu ser a los integrantes de este grupo de Mentoría en Economía Consciente y no dejar que la inseguridad o la envidia, formas de Hambre o Necesidad, destruyan tu decisión. 


En algún momento podrás extenderlo a tu círculo social.


La gente te conoce por la compañía que tienes. El Juego del Brillo reconoce que la verdadera confianza es contagiosa. Si alguien te está atacando o te está destruyendo como competencia, a menudo es porque  esa persona, le falta confianza o apoyo.

 

Vamos entonces a cultivar un espíritu de genuina felicidad y entusiasmo cuando a tus amigos les vaya bien, y vamos también a practicar el estar ahí, para ellos, cuando no les vaya tan bien y los veamos en algún Sufrimiento.

 

El ejercicio de hoy implica ver a uno de nuestros compañeros y preguntarnos: "¿Seríamos mejores como colaboradores que como competidores?" La respuesta casi siempre es sí. El ejercicio será completar la tabla que te dejo a continuación


Persona que va a brillar

Actividad en la que me puede colaborar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El juego del Brillo no se trata de ayudar a todas las personas que conoces; si lo estás haciendo bien, simplemente no es posible invertir profundamente en tanta gente. Ten calma.


Y una cosa importante: El juego del Brillo es intencional. Es responsable. Es personal


Autor: Luis Ardila • SoyBiOrbe


Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales













Comentarios

  1. Qué interesante, me gusta el ejercicio, es una forma linda el de la economía consciente y es interesante seguir generando ideas colaborativas para la humanidad que tan sedienta está de formas más luminosas de generación

    ResponderEliminar
  2. Gracias al grupo de economía consciente por compartir lo aprendido y hacerse responsables de ayudar por todos los medios posibles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sindrome del aniversario

Los Senos Relacion Emocional

El sistema nervioso oculto en tu intestino: descubriendo el segundo cerebro