Los 10 ladrones de tu energía

Hoy te comparto un pequeño texto que he modificado ligeramente sobre ideas del Dalai Lama y que tiene el propósito de desprenderte de ciertas personas, objetos y situaciones que, generalmente, nos quitan más tiempo o energía de la necesaria. Vamos a ello (Si quieres, puedes ver directamente el video al final)




1- No busques situaciones conflicto, así no sean tuyas. Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedos y juicios de los demás (de esos juicios que no aportan nada para ti). Si alguien busca una caneca para echar su basura más podrida, procura que no sea en tu mente ni en tu espacio.


2- Paga tus cuentas a tiempo y si no tienes los recursos, libérate pronto de la culpa de no tenerlos. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.


3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.


4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.


5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.


6- Tira, recoge y organiza; nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.


7- Da prioridad a tu salud; sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.


8- Entiende y enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando; desde “rescatar” a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.


9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.


10- Procura sanar para dejar ir las situaciones que te estén causando dolor; siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo y quedarte con lo realmente importante: El aprendizaje.


Si crees que necesitas de mi ayuda para encarar estos procesos o tienes dudas sobre tus limitantes, creencias, trastornos o “enfermedades”, es hora de contactarme. Mejora tu calidad de vida y la de los tuyos.






Presiona para registrarte



Por favor COMENTA AQUÍ MISMO (abajo aparece un botón de comentarios); es una forma de animarnos a escribir para ti



Si te gustan nuestros artículos

y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras

redes sociales



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Squirt Una poderosa tecnica sexual

Zika y sus origenes emocionales

Terapias emocionales Amor o Lujuria (primera parte)

medicina oriental vs occidental