Anorexia y Bulimia Sentido biologico

Hoy hablaré de los principales síntomas de dos trastornos: Bulimia y Anorexia. Los dos tienen que ver con un Conflicto de Supervivencia.



Bulimia

Aquí existe una relación importante con la primera visión o percepción del alimento para un recién formado (gestado o nacido): El alimento de este ser es la Madre.

Por lo tanto, si la madre se expresa como una mamá fría, dañina (algunos autores la llaman “tóxica”) y los bebés (particularmente las niñas), toman de su leche, que será tóxica, se alimentarán del resentir de la madre. Este es uno de los muchos ejemplos que tratamos en nuestra conferencia “Podemos enfermar a nuestros hijos” que ofrecemos a nuestra comunidad.

Otras situaciones que pueden afectar son más particulares y no entraré mucho en detalle, pero tiene que ver con la forma de destetar a la niña y las condiciones que ocurren en ese importante período.

Eso sí, quiero resaltar esta frase: Un niño pequeño que no quiere comer siempre es un conflicto con mamá (mamá tóxica). Habrá algo que la madre no quiere digerir y el niño expresará el síntoma de la mamá.


Anorexia

Este trastorno es bastante similar a la Bulimia, pues comparte su Intención; la diferencia es que aquí “quiero limitar la cantidad de alimento que consumo”. Así, esta desarmonía ocasiona inanición y se expresa la incapacidad de permanecer en el peso ideal mínimo normal para la edad y la estatura. En el Cuerpo Emocional existirá un miedo enorme a aumentar de peso y una autoagresión permanente por y para cumplir esta Idea Mental de Conflicto.

He tenido consultantes que vienen diagnosticadas con Anorexia Nerviosa y corresponde a mujeres que no quieren ser mujer; en ellas se expresa un fuerte repudio a la feminidad y, por lo tanto, a la sexualidad. Existirá entonces un temor marcado a la proximidad y al calor y al olor del otro. En general este es un trastorno con un movimiento encubierto del Ego de la mujer que ansía atención y la consigue por medio de la “enfermedad”.

Te comparto entonces un breve Infograma sobre los principales síntomas de ambos trastornos. Por favor comenta o pregunta en el botón de abajo. 






Presiona para registrarte




Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Semana Santa, el re inicio

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Para esto sirve dormir sin ropa

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación