Dia de Inocentes Consciencia de Sombra

Te compartiré un poco de información Consciente sobre el día de los Santos Inocentes que conmemoramos hoy 28 de diciembre; me referiré a un episodio relatado en el Nuevo Testamento que se encuentra sólo en el Evangelio de Mateo (Mt 2,16-18), pero que tampoco aparece en ningún otro manuscrito de los primeros siglos de la era común, aunque sí se encuentra en uno de los evangelios apócrifos, el Evangelio armenio de la infancia (de autor desconocido).

El relato trata sobre la orden dada por Herodes I el Grande de ejecutar a los niños nacidos en Belén y menores de dos años. Según el pasaje de Mateo, Herodes dio esta orden al verse engañado por los Reyes Magos que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús. Mateo dice que este acontecimiento cumple con la profecía de Jeremías (31:15).

Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: «Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen.»
Evangelio de Mateo 2:16-18


Consciencia de este día
El relato evangélico nos presenta al arquetipo de lo sanguinario; de esa “Sombra” que no duda en sacrificar lo indefenso que hay en cada uno de nosotros.

Así, hoy podemos reflexionar sobre el movimiento y la expresión exterior de nuestro Ego cuando se encuentra con que ha sido engañado y que puede perder su poder: Las emociones que allí se expresan corresponden al Miedo y posteriormente la Ira. La Idea Control: « El poderoso tiene Miedo de que lo nuevo pueda quitarle poder» (Interesante frase de Anselm Grün). 

Así, el poderoso tiene Fuerza sobre la Tierra y los Hombres; lo nuevo, por ser nuevo, tendrá primero su Esencia en lo Celestial, en lo Divino, en esa Fuerza que de forma intangible nos impulsa a ser mejores. Esa Luz vencerá la Sombra.



Continuamos entonces, en esta bella época, reflexionando sobre nuestro trascender: Es lógico que tengas Miedo o Rabia de los cambios que vives en ti y que inevitablemente llegarán; pero ya no es necesario que sigas matando a ese inocente Niño Interior; o que pretendas que ya no existe. Toma tu Fuerza de la Luz de ese Niño, de esa nueva y enorme Potencia que aún reside en ti y que procura hacerte mejor para los tuyos.




Por favor COMENTA AQUÍ MISMO (abajo aparece un botón de comentarios); es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quemaduras. Significado emocional

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Inestabilidad emocional en los niños

How to Help Your Anxious Child

Zika y sus origenes emocionales

Squirt Una poderosa tecnica sexual