Horas planetarias

Hoy compartiré información breve sobre las horas planetarias, lo que complementará mi artículo sobre las fases lunares y nos llevará a encontrar una forma práctica de llevar la astrología a nuestra vida diaria, pues lograremos determinar cuál es el momento más favorable para el comienzo de un proyecto cualquiera ya que “los influjos celestes permiten y consienten que una cuestión determinada se resuelva con mayor rapidez a una hora que a otra”.

Clasificación Planetaria

El cálculo de las horas planetarias se basa en lo que Paracelso documentaría como la "Clasificación Septenaria" y que no es otra cosa que los planetas que los antiguos habían identificado a "simple vista" y que, por tanto, ejercían su influencia sobre los seres de nuestro planeta. Estos planetas son Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno; doy este orden, pues es el orden antiguo y se basa sencillamente en las velocidades aparentes de los planetas, es decir, lo rápido que se ven "girar en torno a la Tierra". 

Para que no digas que esto está muy aburrido, te hago un dibujito de cómo se ven desde la Tierra, junto con el sentido de giro de los planetas. Fíjate que los primeros tres planetas y el Sol, se ven girando  en sentido antihorario (contra las manecillas del reloj), mientras que los tres restantes giran en sentido horario. 

Ahora fíjate que son siete planetas y con base en ellos, nuestros antiguos astrólogos, les colocaron los nombres a los días de la semana, que también son siete... Pero, ¿de dónde sale el dichoso siete, porque no decían que los días eran nueve, cinco o doce? Te explico como yo lo entiendo.

No es tan relevante el orden, pero es importante integrar todo. Imagínate que los antiguos que estudiaban el Sol, se dieron cuenta de que había un día en el que este astro alcanzaba la mayor altura en el cielo (o la menor, para las cultura por debajo del Ecuador) y que este día se repetía periódicamente en dos momentos; un día de ellos, se anunciaba una época de mucho calor (el verano, Solsticio A en el dibujo de la derecha) y otra, la de mucho frío (el invierno, Solsticio B). A estos días los llamamos hoy "Solsticios" [ver nota 1].

Vieron que entre un día de solsticio de verano y otro, habían, mas o menos, 364 puestas de sol (parezco indio... pero con tal de que me entiendas!!!), 364 días. También se dieron cuenta de que entre el que anunciaba calor y el que anunciaba frío(entre el solsticio de verano y el de invierno), habían 182 días (es decir 364 / 2). Otra cosa interesante: en el solsticio de verano, el día duraba más que cualquier otro, mientras que en el solsticio de invierno, la noche duraba más que cualquiera.

Luego se dieron cuenta de que justamente en la mitad de ese periodo (182 / 2) cada 91 días ocurría algo curioso: el día y la noche duraban igual. Ese día señalaba la mitad del periodo de mucho calor o de mucho frío. Hoy a esos días los llamamos "Equinoccios[ver nota 2] y señalan el inicio del otoño y la primavera, según el dibujo de arriba.

Mientras tanto estudiaban a la Luna (yo imagino que esto lo hacían las mujeres, pero eso lo dejo a tu imaginación). De ella se dieron cuenta de que, aproximadamente cada 28 lunas, se repetía la misma iluminación. Cada 28 noches la veían completamente iluminada, como muestro en el circulo superior del dibujo. 

Luego vieron que mas o menos 14 noches después de que estar completamente iluminada, estaba completamente oscura. Finalmente entre esos días, de iluminación completa y oscuridad completa, la luna se veía exactamente a la mitad. Y eso ocurría en la mitad del periodo, la mitad de los 14 días (14/2), es decir cada 7 días, los cuartos en que se dividen los círculos del dibujo y que representan las cuatro fases de la Luna que, como ya vimos en artículo sobre las fases lunares: Luna Llena, Cuarto Menguante, Luna Nueva y Cuarto Creciente.

Al complementar la información de la Luna con el Sol ocurrió una cosa interesante (igual que ocurre cuando se encuentran Hombre y Mujer). 

Tomaron las fracciones, los cuartos de cada astro, la Luna Y el Sol y las integraron. Se dieron cuenta de que podían contar 13 cuartos de Luna en cada cuarto de periodo del Sol, aproximadamente. Así queda nuestro dibujo:


Días de la semana

Resulta entonces que podemos complementar Sol y Luna, encajando el numero 4 (la duración de los periodos del Sol), con el número 7 (la duración de los periodos de la Luna). Esto me permite explicarles dos cosas.

Primero, hay que nombrar los 7 días (periodos cortos de la Luna o fases lunares); segundo, estarán separados de a 4 (periodo corto del Sol, o estaciones). 

Y vamos a lo primero, si hay 7 días y se ven 7 astros principales desde la Tierra, nuestros antepasados astrólogos decidieron honrar a estos planetas (que tomaron, en la era moderna, los nombres de dioses de civilizaciones como la romana y la griega) y los cuales ya hemos listado: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno. Nuevamente, el orden viene de la velocidad con que vemos que se mueven en nuestro cielo terrestre. (Si quieres repasa nuevamente el dibujo de los planetas).

Bueno. Tengo que empezar a llamar mis 7 días por alguna parte, pero tú puedes hacerlo por donde quieras. Empezaré por la Luna, por ser la que se mueve más rápido. A este lo llamaré, 'día de Luna'.

Luego tomando el segundo paso, contaré 4 astros, desde la Luna: 1,Mercurio; 2,Venus; 3, Sol; y 4 Marte. El siguiente día lo llamaré en honor a Marte... y se me ocurre, martes. 

Luego desde Marte (el astro), cuento otros 4: 1, Júpiter; 2, Saturno; (se acaban los astros, pero vuelvo a empezar, simulando los ciclos de Sol y Luna y cuento) 3, Luna; 4, Mercurio. Luego del martes, sigue un día que nombraré recordando a Mercurio... se me ocurre miércoles.

Si quieres entenderlo mejor, haré una tabla, donde repito los días en su orden y voy contando de a cuatro. Así:


Regentes Planetarios

Y la semana vuelve a empezar. Acabas de entender lo que llamamos los Regentes Planetarios de los días, pues al lunes, lo rige la Luna; al martes, Marte; al miércoles, Mercurio; al jueves, Júpiter; al viernes, Venus; al sábado, Saturno; y finalmente al domingo, el Sol, según la tabla que acabas de entender.

Horas Astrológicas

Las horas astrológicas o planetarias son diferentes a las horas calendario que conoces. En las horas calendario, las 24 horas del "día" y la "noche", se dividen en lapsos iguales de 60 minutos exactamente, como se muestra en la parte superior de este gráfico.



Por el otro lado y como ves en la parte inferior de este dibujo, el día y la noche planetaria dependen de la hora de salida y puesta del Sol (por tanto dependerá del lugar geográfico en el que estemos).

Fíjate que hemos tomado la hermosa ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos; para el día de edición de esta nota, jueves 25 de julio de 2013, el Sol sale a las 5:05 de la mañana y se pone a las 7:15 de la noche. Para que las veas hemos dejado las horas calendario en la parte exterior del círculo.

En cuanto a la noche planetaria, como ves empieza después de las 7:15 de la noche y termina antes de las 5:06 del otro día, viernes 26. Puedes contar las horas en los segmentos externos del dibujo.

Ahora voy a intentar explicarte algo que casi nadie aclara; voy a explicarte cómo se calculan esas horas planetarias; y lo primero es un tema matemático (no quiero que te aburras, solo son sumas, restas y una división).

Vamos con el día planetario:

  • Ya dijimos que inicia a las 5:05 a.m. y va hasta las 7:15 p.m. 
  • Hacemos el siguiente cálculo: de 5:05 a.m. a 5:05 p.m. hay 12 horas (fácil); de 5:05 p.m. a 7:15 hay 2 horas y diez minutos
  • Sumamos para hallar el lapso total, 12 horas más 2 horas 10 minutos, 14 horas diez minutos


Sigo explicándote como lo entiendo y debo hacer un alto aquí, para hablarte de otra cosa. (Ya volvemos, no te inquietes).

Ya te expliqué que cada día tiene su astro Regente, pero no te dije eso para qué sirve. Resulta que la primer "hora" de cada día planetario este bajo la influencia de su astro Regente.

Es decir, tan pronto amanezca un Lunes, estaremos en la hora de la Luna (y en día de la Luna, recuerdas); para nuestro ejemplo, la primera "hora" del jueves, será la hora de Júpiter (la que inicia a las 5:05 a.m.); la primera "hora" del viernes, estará regida por Venus (la que empieza a las 5:06 a.m., no te me pierdas).

Pues resulta que debo, dividir el día y la noche, en 24 lapsos; cada uno tendrá un astro regente, pero... hay una condición: debo plantear un ciclo que haga que empezando en Júpiter (un jueves) y, luego de 24 lapsos, el lapso siguiente sea regido por Venus (viernes), para que todo sea coherente. ¿Ves? Sería algo así:



Por supuesto esto aplica para otros días (no quiero complicarte, así que si quieres seguir salta al otro párrafo); si te quedaste, verás que el día viernes, que empieza en Venus, debe cumplir sus 24 ciclos y el 25 debe ser el regente del sábado (Saturno); aquí, lo mismo. El sábado empezamos en Saturno y el lapso 25 deberá ser el regente del domingo, el Sol. Complicado?

Seguimos. Estudiando el tema con mi estudiosa y suspicaz pareja (te amo), encontramos que hay una forma para hacer esto sencillo y sin aprendernos el orden del dichoso ciclo (si quieres lee la nota 3, al final del artículo). Sólo debemos aprendernos los regentes de cada día.

El truco es así: Contamos DÍAS y saltamos de a cinco; si empezamos el Jueves contamos: viernes, 1; sábado, 2; domingo, 3; lunes,4; martes, 5. El regente del martes es?... Marte, por lo tanto es el regente de la hora planetaria que sigue a la de Júpiter. La cuenta sería así:

Si quieres entrar en corto mental, explícame ¿por qué noto que los 7 ciclos que acabo de graficar, más los cinco días que voy contando, dan 12, el número de períodos que estoy buscando? Jejejeje. No te quedes aquí, sigamos.

En esta clave, empezamos por la Luna, con quién cerramos el ciclo, por dar un orden; pero si retomas el ejercicio con el jueves y su regente Júpiter, y cuentas cinco, llegarás al martes, y su regente Marte, como ya explicamos antes; si sigues contando de a cinco, después de Marte, seguirán domingo y por tanto el Sol; viernes, Venus; miércoles, Mercurio; lunes de Luna; sábado, Saturno; y otra vez jueves de Júpiter y volverá a empezar otra vez hasta que completes los 24 lapsos, las horas planetarias. 

La secuencia que aparece en la parte derecha de la clave es simplemente la lista de planetas que ya te dí, pero en orden inverso [ver nota 3]. Puedes aprenderte de memoria el orden, o usar la clave.

Bueno. Para este jueves, el esquema completo (vas en sentido horario y arrancas desde Júpiter), quedaría así:



Sólo nos queda una cosita, para ser exactos. ¿Cuánto duran los lapsos de color verde y turquesa en ese dibujo? Es decir, ¿de qué hora a qué hora van las horas planetarias que vemos aquí?

Retomamos nuestros números. Recuerdas esto?




Bueno, como sabes, debemos dividir el día planetario en 12; es decir las 14 horas y 10 minutos en doce; Para hacerlo, yo convierto todo a minutos, para no perderme mucho; y queda así:




Finalmente, sumamos lapsos aproximados de una hora y once minutos; la hora de Júpiter iniciará a las 5:05 a.m.; luego Marte, a las 6:16; luego la hora del Sol, a las 7:27 y así sucesivamente. En un cálculo exacto para el jueves 25 de julio de 2013 y la ciudad de Las Vegas, el día y la noche planetaria, quedarían así:



Quiero que por favor, me cuentes si te pareció muy enredado; cuéntame cómo lo mejoro. En internet no he encontrado información así y quiero aclararla para compartirla contigo y los demás lectores. Espero tus comentarios, mientras sigo explicando algo que si puedes leer un varios sitios.


Características del Regente de la Hora

Debo aclararte que el planeta que rige el día (y por tanto la la primera hora de ese día), rige de forma importante a TODO el día y que los otros astros son sólo regentes subsidiarios del regente del día. 

Estos subsidiarios se debilitan o se fortalecen de acuerdo a la discordancia o similitud de sus naturalezas con relación al regente del día. Para darte un ejemplo diría que si estamos en sábado y buscamos la hora del Sol, vemos que ella se colorea con la influencia obstructiva de Saturno y por lo tanto las oportunidades de éxito no son tan buenas (así sea la hora del Sol); sin embargo si, por ejemplo, se busca la misma hora del Sol, pero en un día jueves, este momento se coloreará con el rayo benévolo de Júpiter que es el regente del día.
En lo posible, deberías tratar de que los astros que elijas se encuentren libres de los aspectos "negativos" de las infortunas (como Marte y Saturno); que estén libres también de la combustión con el Sol, cuando debas fluir con las situaciones; o, que no tengan la influencia de ocultar, en situaciones que debas aclarar o sacar a la Luz.

Horas y para que son favorables

Primero presentaré un cuadro general de características, porque ya leíste mucho. Si quieres una explicación más profunda, revisa después de la tabla; encontraras algún mito que explique los atributos de estas horas planetarias.

Planeta
Atributos
Saturno
Disciplina y paciencia, proyectos de largo plazo, estudios universitarios, conferencias, inversiones, desarrollo de propósitos densos, revelación de ideas y secretos, dejar adicciones y hábitos, sobre ponerse a los obstáculos, éxito con situaciones o personas difíciles, siembra de plantas perennes, tratamiento de enfermedades crónicas, reparaciones domésticas, buscar favores de personas mayores, no familiares o personas difíciles.
Júpiter
Sabiduría, optimismo, incrementos de dinero en inversiones, loterías y ventas, buena suerte, actividades que requieran entusiasmo, agradecimiento y compasión, viajes de largas distancias, búsqueda de consultorías y asesorías personales y empresariales, obtener favores de abuelos, tíos, tías, primos y consultores como abogados, doctores, contadores y astrólogos.
Marte
Entusiasmo, coraje, aventura, energía, pasión, protección competencia, cualquier cosa que requiera agresividad, determinación, o fuerza propia, éxito en situaciones de acciones drásticas (como pleitos legales, conflictos, luchas y cirugías), ejercicio físico, movimientos arriesgados, hacer tratos o contratos, despido de empleados, buscar favores de esposo o novio.
Sol
Deseos, éxito y reconocimiento general, felicidad, cumplimiento de propósitos, iluminación, decisión, actividades que requieran coraje o autoconocimiento, planear reuniones para toma de decisiones importantes, conferencias o lanzamiento de proyectos, obtener favores de padres, esposos, jefes o autoridades.
Venus
Amor, amistad, lujuria, belleza, decoración, compras de propósitos románticos o para crear artículos, éxito artístico y social, placeres, actividades placenteras y acéticas, como fiestas, reuniones con amigos, recitales, exhibiciones, matrimonios, visitas, citas románticas o sexuales, siembra de plantas ornamentales, tratamientos de belleza, obtener favores de mujeres en general.
Mercurio
Leyes, educación, viajes, meditación, pensamientos, proyecciones, comunicaciones, divulgaciones, trato con subalternos y compañeros de trabajo, procedimientos médicos, entrevistas de trabajo, enseñar y aprender, comunicaciones de negocios, reuniones para comunicar o planear ideas de comunicación, obtener favores de vecinos y compañeros de trabajo.
Luna
Feminidad, cambios, emociones, secretos, tratos con mujeres, salud, hogar y traslados de vivienda, pequeños viajes, actividades de planeación a corto plazo, hacer reservaciones, encontrar objetos o personas perdidas, siembra de plantas para alimento, contartación de empleados, obtener favores de la madre, esposa y empleados.

Hora De Saturno (Saturn):


En la mitología romana Saturno (en latín Saturnus) era un importante dios de la agricultura y la cosecha, pero luego se asoció como emblema del tiempo, por lo que es representado como un anciano con larga y espesa barba blanca, con una hoz en la mano. Es el emblema del tiempo, que simboliza como algo muy antiguo que todo lo destruye y acaba. Cuenta el mito que Saturno obtuvo de su hermano mayor, Titán, el favor de reinar en su lugar pero el primogénito puso una condición: «Saturno no debía criar hijos varones». Se casó con Ops, con quien tuvo varios hijos, pero por el pacto, Saturno devoraba a sus hijos. Ops decidió esconder entonces a sus hijos Júpiter, Neptuno y Plutón y los hizo criar en secreto, mostrando solo a su hija Juno. Titán descubrió el engaño y encarceló a Ops y a Saturno. Una vez adulto, Júpiter emprendió la guerra a su tío Titán y, al derrotarlo, devolvió el imperio del cielo a su padre Saturno. Saturno después, trato de matar a su hijo Júpiter, pero no lo consiguió. Así, el vencedor Júpiter se apoderó del imperio del cielo. Mientras, Saturno quedó reducido a la condición de simple mortal, yendo a refugiarse al Lacio, donde fue recibido por Jano y puso orden entre los hombres y les dio leyes. Para conmemorar la llegada de Saturno a la Tierra, se celebra el festival “saturnalia” que se celebraba el entre el 24 y el 25 de diciembre para representar la igualdad que reinaba originalmente entre los hombres.




En la hora de Saturno no es bueno realizar viajes por mar, ni realizar largos viajes por tierra ya que su naturaleza limitadora trae problemas y retrasos; es una hora desaconsejable para firmar contratos, para las relaciones sociales o para comenzar algo. Pero es buena para comprar y alquilar casas, tierras o para iniciar una construcción ya que Saturno rige los cimientos, las bases y la duración, es buena para comprar y vender bienes inmobiliarios y para todos los asuntos referentes a la tierra como excavar la tierra, arar y sembrar el campo, construir un muro o edificar. También para demoler, trabajar la madera y la piedra, comprar metales, cosas de naturaleza pesada como hierro, estaño, plomo y piedra. Es buena para la compra de cualquier clase de granos. Buena hora para dedicarla a los ancianos, consultar o pedir consejo a una persona mayor pero no es buena para ponerse un vestido nuevo ni para cortarse el pelo, ni tampoco es buena para pedir prestado dinero. Según los antiguos en la hora de Saturno no es bueno caer enfermo porque amenaza con alargar la enfermedad.

Hora De Júpiter(Jupiter):

Júpiter (en latín Iuppiter, también llamado Jove o Iovis), es el dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres. El nombre proviene de la raíz iu-, que en indoeuropeo significa Luz, y -piter, que hace referencia a pater, que significa padre (es decir, Padre de Luz). Como puedes leer en el mito de Saturno, Ops, la madre de Júpiter evito que Saturno se comiera a su Júpiter, su hijo, dándole una piedra envuelta en pañales, que Saturno devora rápidamente. Júpiter es amamantado por una ninfa representada en forma de cabra, quien además le consigue al pequeño miel. Ya mayor, Júpiter vence a Titán, liberando del encierro a su Padre, quién también se le enfrenta y pierde. De allí, hace que su padre tome un vomitivo y recupera a sus hermanas; luego asigna a Neptuno el reino de los mares, y a Plutón el Inframundo y se casa con Juno, una de sus hermanas rescatadas. Fue venerado como protector de la Ciudad y del Estado romano, de quien emanan la autoridad, las leyes y el orden social. Cicerón le llama numen praestantissimae mentis, “la sobrecogedora presencia de una mente suprema”.
La hora de Júpiter es favorable para toda cosa “buena”. Durante esta hora es favorable partir para un viaje, efectuar contactos con el extranjero; despertarse y salir de casa con éxito. Para obtener beneficios en actividades empresariales, empezar una actividad importante, inaugurar una empresa, abrir un local al público, negociar. Es buena para comprar, para pedir favores, para adquirir bienes. Es aconsejable para prestar dinero, pero no es buena para embarcarse en una nave o barco. Es buena para hablar sobre paz y concordia, para todo tipo de actividades sociales, amistad o de gobierno. También es recomendable para la siembra de semillas, y para plantar.
El que cae enfermo en esta hora se recuperará pronto.


Hora De Marte(Mars):

En la mitología romana, Marte, en latín Mārs, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter y de Juno. Se le representa como un guerrero con armadura y un yelmo encrestado. Inicialmente era identificado con Ares, dios de la fertilidad, la vegetación y el ganado, por lo que a veces se le ve montado en un carro tirado por fogosos caballos, otras a pie, en actitud bélica. Su epíteto “gravidus” significa "cargado, completo, fuerte y fértil", indicando sus anteriores atributos asociados con la fertilidad y la agricultura. Si has leído los otros mitos, te cuento que La lanza es el instrumento de Marte de la misma manera que Júpiter maneja el rayo, Neptuno el tridente o Saturno la guadaña o la hoz.
Esta hora es buena para luchar o competir, pero es desafortunada en general. No se recomienda comenzar los viajes durante esta hora por el peligro a los ladrones y accidentes. Debido a la naturaleza impetuosa y agresiva de Marte seguramente nos impulsará a ser más osados y a tener menos prudencia, así que no es buena hora para empezar una discusión, pudiendo acabar en pelea; ni para emprender un viaje con objeto de alguna negociación. Sí es apta en cambio para cualquier actividad en la que se necesite energía y valor como por ejemplo hacer actividad física, cualquier clase de lucha o competencia o una situación en la que se necesite acción, determinación o arrojo. Es buena para trabajar metales, para todas las obras que pertenezcan al fuego, como las de los herreros, horneros y los que trabajan las fraguas, para adquirir herramientas, para conseguir honores militares. No es bueno para empezar una asociación, ni casarse. Marte siempre tiende a los conflictos.


Hora Del Sol (Sun):

Es buena para hacer peticiones a superiores para encuentros con personas influyentes (jefes, superiores, directores de banco, altos ejecutivos, etc.), para empezar una negociación o comenzar viajes de negocios. Es adecuada la hora para tomar un cargo, recibir honores, reconocimientos o elevaciones de rango. Para organizar, para pedir consejo y guía profesional o un aumento de sueldo. Buena para hacer presentaciones y hablar en público. Para comprar oro y joyas.

Hora De Venus(Venus):

Venus era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos y es la equivalente de la diosa griega Afrodita. De esta forma Venus fue la esposa de Vulcano. Dentro de sus principales atributos y símbolos, está la manzana dorada de la discordia. Algunos mitos referencian que Cupido era hijo de Venus y Marte, el dios de la guerra. Suena lógico, no?

Hora afortunada. Es buena para salir de casa con éxito, partir para un viaje, para adquirir propiedades, ropas, joyas, perfumes, flores o para cualquier actividad que se relacione con el planeta Venus como lo son las que realizamos para mejorar nuestra apariencia o embellecernos como por ejemplo ir a la peluquería, maquillarnos o la adquisición de ropa o cualquier tipo de ornamentos, recibir tratamientos de estética. Es buena para decorar la casa, para encuentros amorosos, para comenzar una fiesta, para pedir favores, para formar una sociedad, para realizar inversiones así como para cualquier actividad relacionada con el placer y diversión: bailes, espectáculos artísticos o musicales. Es buena para el matrimonio y para contraer nupcias y es la mejor hora para declararse o pedir matrimonio. También es muy buena para hacer las paces después de un desacuerdo o una pelea verbal, o para actuar de mediador.

Hora De Mercurio(Mercury):

En la mitología romana, Mercurio era un dios importante del comercio, pero principalmente era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de pastores y oradores. Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Es el hijo de Júpiter y de Maya. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). Sus características personales entre las que se encuentran lo errático, volátil o inestable (por sus vuelos rápidos), junto con su mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes, de quien se reconoce su enorme ingenio, astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses.

Es la hora buena para comerciar, vender, adquirir o comprar mercancía, comprar o vender; escribir cartas, enviar mensajeros o mensajes, estudiar, leer, enviar los niños a la escuela, comenzar un viaje corto, para la instrucción de aprendices, enseñar un oficio, Son momentos propicios para llamar por teléfono, para mandar correspondencia o escritos importantes, para temas intelectuales en general, para estudiar, para firmar contratos, para acuerdos comerciales, o simplemente para hablar. Pero no es buena para contraer matrimonio o comprar casas y tierras.


Hora De La Luna(Moon):

Es la mejor hora para engañar, traicionar, hacer fraudes e inventos y empezar cualquier cosa que requiera cambios y rapidez. Es propicia para asuntos domésticos, hablar con las mujeres en general, y para tratar asuntos familiares; para tratar con público; cocinar, comer, y para asuntos relacionados con el agua y la navegación.


Uso de esta información

Siéntete libre de usar esta información a tu gusto; solo menciona su fuente. Espero que te guste nuestro aporte y sobre todo, esperamos que comentes cómo te pareció, pues queremos seguir mejorando. Para que integres todo: este artículo se publica el jueves 25 de julio de 2013, día de Júpiter (favorable para toda cosa buena) a las 4:30 p.m, hora del Sol (favorable para hablar y presentarnos al público).

Abrazos,

Luis,
Organización BiOrbe

Notas

[1] Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere), "Sol quieto") son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo. Wikipedia

[2] En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. Wikipedia


[3] A este le llaman el "orden caldeo" de los planetas. Si quisiéramos aprenderlos de memoria les diría que están en orden del más lento, al más rápido. 



En el esquema, arrancamos desde el mas lejano y terminamos en el mas cercano; es decir, de Saturno a Luna. Pero a mi me parece mas bonita la clave que te dí.







Presiona para registrarte



Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti

Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales


Comentarios

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Semana Santa, el re inicio

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Para esto sirve dormir sin ropa

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación