Zika y sus origenes emocionales

Buen día mi gente hermosa. Hoy les escribiré sobre el Zika, una desarmonía generada por un virus similar al del dengue y al del chikungunya (Ver nota aquí). Y puedo hablar de ella, porque estuve con ella la semana pasada, así que ya la pude identificar.


Descripción
Lo primero que tengo que contarte, como siempre es lo técnico: lo que reportan los científicos de ella. La OMS expone que el virus de Zika es un virus emergente transmitido por mosquitos que se identificó por vez primera en Uganda, en 1947, en macacos de la India, a través de una red de monitoreo de la fiebre amarilla selvática. Posteriormente, en 1952, se identificó en el ser humano en Uganda y la República Unida de Tanzanía. Se han registrado brotes de enfermedad por este virus en África, las Américas, Asia y el Pacífico. (1)


Síntomas reportados
En este trastorno viral, los científicos no tienen claro el periodo de incubación y expresan que “probablemente sea de pocos días”. Dicen que los síntomas “son similares a los de otras infecciones por arbovirus, entre ellas el dengue”: fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar y cefaleas; expresan que suelen ser leves y durar entre 2 y 7 días.

Algunas personas le tienen un miedo particular a este virus, pues los científicos expresan que “posiblemente” en Brasil esté asociado con “un aumento de los casos de síndrome de Guillain-Barré y de los recién nacidos con microcefalia en el nordeste del país.” Expresan que “una cantidad considerable de nuevas investigaciones han reforzado la asociación entre la infección por este virus y la aparición de malformaciones fetales y trastornos neurológicos. No obstante, son necesarias más investigaciones para entender mejor esa relación. Asimismo, se están investigando otras causas posibles.” (1). No se ha probado aún, pero estudian esa relación.


Síntomas y Desarrollo en mí.
Te comento que a mí me dio al principio, una especie de resfrío común. Un poco de malestar de garganta, carraspera, un poco de cansancio y algo de dolor en la zona de atrás de los ojos. Según lo que pudimos analizar con una de mis discípulas, se requería que yo tuviera bajas las defensas de mi cuerpo, porque realmente yo no le huyo a los zancudos ni a las zonas, casas o personas que han tenido este tipo de trastornos.

Luego de unos 3 días de esa carraspera, me empezaron unos episodios de fiebre leve (entre los 38 y 39°C; entre 100 y 102°F) acompañado con muchísimo dolor de cabeza y una diarrea leve. Este creo que es el período más crítico de este virus, pues aunque el trastorno no es muy fuerte si es permanente; por lo tanto es el momento que se requiere de más paciencia.

Como ya sabes, nosotros no somos amigos de usar medicamentos químicos para “aliviar” estos trastornos; sin  embargo en esos días si me tome algunas dosis de acetaminofén (conocido en otros países como paracetamol); no te daré la posología exacta, pues no es mi interés que reemplaces al médico o te autodiagnostiques.

Como siempre es importante la recomendación: Debes ir al médico, pues hay otras enfermedades con estos síntomas y pueden ser bien críticas; a comienzo de año tuve que acompañar a mi padre por un dengue que le hizo bajar el conteo de plaquetas a puntos tan críticos que podía desangrarse y morir. Pasó varias noches en observación en la clínica y sólo le dieron salida cuando el conteo superó los 85.000 por microlitro; eso sí, lo mandaron a que lo cuidáramos nosotros mismos por que el conteo normal es de entre 150.000 y 200.000. Así que ya ves; es importante que te diagnostiquen.

Por supuesto en medio de la fiebre, había que procurar que no subiera. Alguna noche llegó a 40°, pero una compresa de alcohol y ropa blanca fresca controlaron el episodio. Al día siguiente ocurriría un brote fino que empezó en el tronco y los brazos. Ahora sí era claro: Tenía Zika; al día siguiente, se redujo en los brazos pero no desapareció y si se mostró en las piernas y la cabeza. Una rasquiña leve. No más fiebre pero si el trastorno e incomodidad estomacal. Seguía tomando líquidos, suero oral y comiendo lo que me aguantaba el cuerpo; muchos calditos y fruta; nada de carnes rojas o pollo.

En los días posteriores aparece el enrojecimiento de la parte blanca de los ojos y el dolor de cabeza reaparece levemente; los trastornos digestivos desaparecen; ya casi se cumplen 7 días de trastornos y llevo casi 4 sin bañarme con juicio. Dejé de atender a mis asistidas quienes me tuvieron una paciencia infinita en esta semana que me tomé para retornar a mi cuerpo al equilibrio. Un agradecimiento especial a Viviana, Astrid, Karem, Nayivi y Ana Milena quienes estaban en lista esta semana y se aguantaron el cese.


Relación emocional de acción del virus
Como siempre, es importante entender cómo opera, desde el punto de vista biológico el trastorno que explicaré para ti.

a) Sentido Biológico
Es importante notar entonces que un virus es un microorganismo visible sólo al microscopio y que sólo se pueden reproducir si se encuentran las condiciones óptimas para incursionar dentro de una célula viva: en líneas generales debe existir una baja de defensas. Otras condiciones como un conteo de plaquetas bajo, altos contenido de hierro y otros metales pueden hacer que un virus cualquiera accione sobre el ser humano.

Es decir, para que seamos afectados por un virus, requerimos “permitir” su entrada; un concepto que refuerza la idea de que tenemos el poder de crear y sanar nuestro propio entorno, incluido nuestro Cuerpo Físico.

Otra característica importante de analizar del virus (este y cualquier otro) es el hecho de que “se alimenta” de nuestra propia energía; nos usa de modo que pueda reproducirse usando los recursos en nuestro interior. Gracias a ese movimiento, nuestro Cuerpo Físico “aprende” como lidiar con ese habitante extraño, ajeno a nuestro cuerpo y, con el tiempo, lo controla, generando unas “nuevas defensas”, una forma de accionar cuando se presente de nuevo el intento de conquista de ese invisible visitante.

Así, tendríamos el siguiente resumen:

1. No se ve.
2. Requiere nuestra debilidad.
3. Se alimenta de nosotros mismos.




b) Sentido Emocional
Si hemos leído, entenderemos que cuando un virus ocasiona una afección, estamos ante una indicación de que la persona se ha dejado invadir por una Forma - Pensamiento – Idea Mental – Creencia, que le impide ser ella misma y cuya acción presenta las siguientes características:

1. No es propia de esa persona. Es decir que es externa, ajena o extraña.

2. No se ve. En principio es pequeña, casi imperceptible y ha logrado penetrar y burlar la capacidad que tiene la persona de estar bien y de defenderse.

3. Una vez instalada, consume recursos y se retroalimenta de otras Formas, Pensamientos o Ideas, contaminando el resto de la estructura y potenciando aún más las condiciones para permitir la invasión al alterar además, el Cuerpo Emocional.


Para que el ser Humano se deje invadir así en sus Cuerpos Mental y Emocional debe existir algún fallo y sólo podrá presentarse cuando la persona mantiene algún rencor o ira (en general). Por lo tanto, el virus se manifiesta para ayudarle a tomar Consciencia de que ese rencor o ira, la enferma.

Es claro que, al no haber Consciencia de este llamado de atención del Cuerpo Físico, es posible que se active la posibilidad de otros trastornos todavía más poderosos en donde nos veamos obligados a atender. Desarmonías como el síndrome de Guillain-Barré (que la sociedad científica asocia con el Zika) nos presentan un trastorno auto inmunitario en donde el sistema de defensas del cuerpo se ataca a sí mismo por error. Los científicos desconocen la causa exacta de esta acción, pero nuevamente te la repito: el virus se manifiesta para ayudarle a tomar Consciencia a la persona de que tiene un rencor o una ira que no ha procesado y que la está enfermando.

Por supuesto el  síndrome de Guillain-Barré es un episodio extremo, pero muy seguramente el Cuerpo Físico ya ha avisado en los tres niveles anteriores: debió mostrar un conflicto de Vínculos, luego un conflicto de Desvalorización y luego uno de Protección; todo esto antes de mostrarse en esta magnitud, en la que se expresa un conflicto de Supervivencia (de Primer Nivel), en el que la persona tendrá que ver que no cubre sus necesidades de agua, aire y alimentación.



Por esto, para que el Zika active este síndrome se requiere que la persona tenga un nivel importante en su resentir y que además no haya escuchado a su Cuerpo Físico de forma que este pequeño virus sacuda toda la estructura energética del Cuerpo.

Por esto la acción del virus del Zika puede generar además malformaciones en el desarrollo del cerebro de los fetos, pues su sentido será evitar la formación de Ideas diferentes al accionar del propio virus. Se permite así, la generación de la microcefalia, un desarrollo insuficiente del cráneo, a menudo acompañado de atrofia cerebral. Importante es entonces el revisar en Consciencia si en nosotros permitimos que crezca otra Idea u otra emoción que sea independiente de ese rencor o de esa ira que hemos tenido encerrada y oculta.

Finalmente un tema interesante. El virus del Zika presenta diferencias leves en diferentes personas. Para una conocida lo más duro fue la picazón tan persistente. Sin embargo en mí, no fue tan grave. Así que es importante que averigües qué parte del cuerpo ha sido invadida por el virus y que observes la utilidad de esta parte para determinar el área en la cual mantienes esos sentimientos negativos. Al ser la piel la zona de mayor afectación para mi asistida, verás la representación de un resentir importante en cuanto a su necesidad de Protección y/o su necesidad de valorización y contacto.



Una forma de liberación Consciente de la afectación de este virus
Te regalaré una forma de accionar sobre la Consciencia de tu resentir cuando presentes trastornos debidos al virus del Zika (o cualquier otro en general). Por su puesto siempre estaré dispuesto por si requieres alguna consulta particular referente a la ubicación exacta de tu resentir.

Una vez que has identificado que te ha invadido un virus, te sugiero que le hables como si le hablaras a otra persona, puesto que es una entidad viva. Averigua la forma-pensamiento en ti que quiere a alguien para algo.

Después haz como si esa forma-pensamiento fuera otra persona que te habla y que quiere animarte a continuar estando resentido con esa otra persona.

Ahora, explícale que ya no quieres mantener ese rencor, que esto te enferma y que mejor quieres aprender a usar esa situación como herramienta para ser una mejor persona (si no lo logras en este nivel, puedes intentar “perdonar”, aunque realmente debo decirte que no es de mis ideas favoritas, pues eso alimentará al Ego y dará posibilidad a otros trastornos).

Aun cuando te sea imposible entender el uso de esa nueva herramienta en este momento, el hecho de procurar para ti un nuevo estado de Consciencia logrará que disminuya el dolor de la herida y podrás lograr el entendimiento de la situación más fácilmente.

Si de ahora en adelante eres consciente de que te dejas invadir por esa forma-pensamiento, tu cuerpo no necesitará ayudarte a que tomes Consciencia por medio de un virus. Este último no tendrá razón de ser y, aunque estés en contacto con él, podrás salir fácilmente al reconocer como yo, que quieres un poco más de atención, junto con algunos días de descanso.



Este es un virus cuya afectación no es grave si somos Conscientes de nuestras situaciones. Si no logras hacer tu propio proceso y deseas tener un poco más de Luz sobre tu propio resentir en este tipo de situaciones siempre puedes comunicarte con nosotros en nuestras redes sociales que aparecen abajo.


Notas
 (1) Enfermedad por el virus de Zika. Nota descriptiva. 15 de abril de 2016. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/zika/es/



Por favor COMENTA; es una forma de animarnos a escribir para ti




Si te gustan nuestros artículos
y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras
redes sociales

Comentarios

  1. Me super encantó este articulo, esta muy completo. Ahora mismo tengo un sobrino con dengue, millón de gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Para esto sirve dormir sin ropa

Sexo con amistad. Una nueva forma de relación

Los Senos Relacion Emocional