2015 - Año de la Cabra

Queremos celebrar contigo el real Año Nuevo Lunar, apartándonos de las celebraciones del calendario gregoriano instaurado en 1562 luego de una serie de correcciones.

Cómo ya sabes nos interesan mucho las celebraciones que están vinculadas a fenómenos que ocurren en la Naturaleza, más que a los que imponen gobernantes (aunque también estos son dignos de estudio y suelen estar vinculados).

La celebración de este año nuevo se basa en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China e inicia el primer día del primer mes lunar, cuyo cálculo es un poco difícil de explicar; se define como el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno (entre el 21 y el 23 de diciembre) y el Equinoccio de Primavera (entre el 20 y el 21 de marzo) del hemisferio norte; este cálculo además depende de las 24 estaciones del zodíaco y debe ser específicamente un día de luna nueva por lo que, como te imaginarás, el día del año nuevo lunisolar, varía de año en año.

Para este periodo, el año 4.713 según el calendario chino comienza en la noche del19 de febrero de 2015 y en nuestro país, Colombia, inicia específicamente a las 4:36 a.m. del 20 de febrero; finalizamos el año del Caballo y empezamos el año de la Cabra, el Octavo signo del horóscopo chino.

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO DE LA CABRA


Elemento
 Tierra
Dirección
 Sur-Sur-Oeste
Color
 Verde Claro
Polaridad
 Yin
Joya de la Suerte
 Esmeralda
Número de la Suerte
 12
Orden de Signo
 Octavo
Estación
 Verano
Mes
 Julio
Aliados
 Liebre, Cerdo
Enemigos
 Buey
Contraparte Occidental
 Cáncer


La Cabra es el más femenino de todos los signos del Horóscopo Chino. Apoya el desempeño de características como la franqueza, la honradez, la introversión, la inteligencia, la dependencia, la calma y la timidez, pues a pesar de que pertenecer a un grupo puede ser interesante, prefiere desarrollar su labor sola. Se fortalecen características como la elegancia, la creatividad y la inclinación por el arte. La condición de dar – cuidar puede potenciarse, junto con el silencio y la reserva, al dedicar buena parte del tiempo a estar con los propios pensamientos.

Por otro lado, la Cabra suele evidenciar en nosotros, características como la irascibilidad, la necedad, el pesimismo y particularmente la debilidad ante las adversidades.

POSIBILIDADES PARA ESTA AÑO DE LA CABRA

SALUD
Tal vez porque las cabras son, básicamente serenas, tienden a tener muy pocos problemas de salud. Su frágil exterior esconde el hecho de que son normalmente muy saludables. Cuando son felices, están sanas. Cuando las cabras vuelven infelices, especialmente como resultado de romance, se convierten rápidamente en seres dependientes, consentidos y quebradizos.

RELACIONES
Las cabras tienden a ser reservadas y gustan mucho de su privacidad, por lo que puede suponer un enorme esfuerzo que las conozcan y que ellas accedan a conocer a alguien. Generalmente la cabra es quien va a decidir cuándo y con quién va a compartir su vida personal. Como resultado, la mayoría de las cabras tienen pocos amigos y amantes y suelen dedicar su existencia a una sola relación, pues gustan de trabajar duro para aquellos que aman.

TRABAJO
Las cabras en el trabajo prefieren ser parte de un rebaño. Su poder y su estatus particular no son importantes. Las cabras sólo asumirán funciones de liderazgo cuando se le asigne directamente, pues ellas generalmente no se ofrecerán de voluntarios. Existen buenas opciones para desempeño laboral para este año como florista, diseñador de interiores, gráfico o industrial, profesor de colegio en primaria, preferiblemente bajo grados (guardería, particularmente), pediatras, actores, editores, estilistas, ilustradores, músicos y profesores, particularmente de historia del arte.


Este año sentiremos ese bello impulso por conseguir aquello para lo que hemos venido a este plano pues, como te das cuenta, es un periodo que favorece nuestra introspección, nuestra “depuración” personal, nuestra labor de trascendencia.

CONCLUSIONES
Así como hasta este momento, hemos podido, de alguna forma, convivir con un trabajo o una relación que no estaba bien para nosotros, ahora ya no podemos tener ese permiso o darnos esa “indulgencia”, ya que en el 2015 nuestro impulso evolutivo es crecer personalmente.

La intención primaria de este año es que tenemos que realmente dar un paso adelante.

FELIZ AÑO DE LA CABRA.

DAMOS LA BIENVENIDA A TU NUEVO SER

Comentarios

Publicar un comentario

Procura dejar tu nombre o conectarte con alguna cuenta de tus redes sociales; así será más fácil solucionar tus inquietudes. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida

Sindrome del aniversario

Inestabilidad emocional en los niños

El sistema nervioso oculto en tu intestino: descubriendo el segundo cerebro

medicina oriental vs occidental